Benefician a los Habitantes de las Comunidades con más de 7 mil Estufas Ecológicas.

Guanajuato, Gto; 28 de noviembre del 2021.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), benefició a los habitantes de las comunidades de 40 municipios del estado, con la entrega de más de 7 mil 832 paquetes de estufas ecológicas, como parte del programa Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario.

La Presidenta del Consejo Consultivo, Adriana Ramírez Lozano explicó que a través de los grupos de desarrollo se impulsan los procesos de organización comunitaria para mejorar su calidad de vida, mediante la participación social activa, que contribuya a generar capacidades autogestión comunitaria y así cubrir las necesidades básicas por medio de la integración de grupos de desarrollo.

“Es un programa que ha tenido mucho éxito, donde les brindamos las herramientas necesarias para salir adelante y ser autosuficientes; no solo les brindamos los apoyos que necesitan, aunque son muy importantes, pero los conocimientos que adquieren les van a servir para toda la vida”, expresó.

Mencionó, que este año se entregarán más de 10 mil kits de estufas ecológicas que incluyen dos tubos, un gorro y un comal, con una inversión de 2 millones 970 mil 253 pesos y que se entregarán a los grupos de desarrollo comunitario.

Señaló que las estufas ecológicas son de gran utilidad, ya que son muchos los riesgos que representa para las mujeres cocinar con fogón tradicional en el que pueden generar daños a la salud, ya que a través de los años se dañan sus pulmones.

“Todas estas herramientas que aprenden en Red Móvil son para ustedes para que puedan salir adelante y lo pongan en práctica en casa, sobre todo en estos tiempos que son muy útil saber”, agregó.

En tanto, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores destacó el trabajo que realizan las 225 comunidades en 40 municipios, ya que tienen el interés de salir adelante al recibir las diferentes capacitaciones para su propio desarrollo; “en estas comunidades están avanzando y siempre están muy activos trabajando en coordinación con las autoridades”.

ooOoo