Una gran experiencia deja el Summit internacional de vehículos híbridos y eléctricos

  • Durante 2 días reúne al sector educativo con ponencias nacionales e internacionales, talleres y exposiciones.
  • Más de 22 mil participantes registrados.

Silao, Gto. 25 de noviembre de 2021. –  Deja grandes aprendizajes y el empuje para ser el epicentro educativo, científico y tecnológico de las nuevas vocaciones de la industria automotriz, el Summit internacional de vehículos híbridos y eléctricos: Movilidad sostenible y nuevas vocaciones hacia el 2030; que llegó a fin con más de 22 mil participantes entre estudiantes, docentes, directivos y personas interesadas en este sector.

Su segundo día de actividades, mantuvo la participación de ponentes nacionales e internacionales de gran aporte al programa del evento que sumó un total de ocho conferencias, ocho paneles, dos talleres, así como exposiciones de autos y pabellón con la participación de instituciones de educación media y superior.

El evento de clausura contó con la presencia de Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en representación del Secretario de Educación de Guanajuato; Alfredo Arzola López, Director General del Clúster Automotriz de Guanajuato, CLAUGto, y César Aza González, Coordinador Enlace, en representación del Instituto Politécnico Nacional UPIIG.

En su mensaje de clausura, el Mtro. Aldelmo Reyes Pablo Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, resaltó el fuerte vínculo que este evento genera con el sector automotriz, “crear de manera conjunta para atender las necesidades que existen en nuestro estado, nos permitirá avanzar más rápido y de una manera más articulada”.

Reconoció que Guanajuato siempre ha tenido una colaboración en articulación entre el sector económico y el área educativa “El sector automotriz, como el educativo están en un punto de inflexión, donde se tienen que transformar. Proponer esquemas que vayan de la mano con la industria (…) Trabajamos para fortalecer las competencias de nuestros estudiantes”, dijo el Subsecretario.

Por su parte, Alfredo Arzola López, Director General del CLAUGto, enfatizó en que el tema abordado en el Summit presenta un cambio de macrotendencias en todos los sentidos, nos implica un reto titánico, pero abierto a muchas oportunidades. Y resaltó la importancia de generar un sistema de trazabilidad y seguimiento que nos permita conectar la necesidad de esta industria y conectarlas con educación para trabajar a la par, en tiempo real fortalecer los currículos educativos.

Mediante el Summit Internacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos, se logró una alianza con las dependencias del sector económico y ambiental mediante las cuales se potencia las relaciones internacionales para consolidar la visión de Mentefactura para contribuir a la transformación de vocaciones en el sector automotriz.

En este esfuerzo compartido con UPIIG, CLAUGto, las Secretarías de Desarrollo Económico Sustentable; Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, así como el Instituto Estatal de Capacitación, IECA, y el Instituto de Innovación, Desarrollo, Emprendimiento y Aceleración, IDEA Gto, apostamos por un Guanajuato con Mentefactura, mediante el fomento de una cultura de innovación educativa.