La estabilidad de Guanajuato permite más inversiones: Diego Sinhue

  • Reciben constancias de capacitación nuevo personal de la empresa Pirelli.

      Silao, Gto. 25 de noviembre de 2021.- En el impulso a la reactivación económica en Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó constancias de capacitación a personal de nuevo ingreso de la empresa Pirelli quienes participaron en el programa Formación para la Empleabilidad y Profesionalidad Laboral.

La continuidad de programas sociales, dijo el Gobernador, trasciende en el éxito social, y de sexenios, para tener oportunidades de desarrollo.

“Esta continuidad nos ha permitido que una empresa como Pirelli confíe en nosotros, porque eso les da certeza a las empresas ante un estado que tiene estabilidad política, social, laboral y económica, eso es bueno para las inversiones y habla bien de un estado”, dijo.

Guanajuato, agregó, es una tierra de oportunidades donde la constancia y la perseverancia son para la mejora continua en la vida laboral de una persona que la lleva al éxito.

Exhortó a los beneficiarios a que cuiden sus trabajos, pues tener un empleo es la mejor estrategia para salir adelante.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) con la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, brinda servicios de Capacitación para el Trabajo con apoyo económico y capacitación para el fortalecimiento de competencias y habilidades laborales a fin de incorporar personal calificado a la empresa Pirelli, dedicada a la fabricación de neumáticos.

En la planta Silao de Pirelli, se han impartido 30 cursos, principalmente en áreas de manufactura, en específico como ‘Operador Especializado’ para empleados de nuevo ingreso, para evaluar de manera paulatina los propios procesos, así como la pertinencia de los programas de capacitación.

Así, los egresados podrán trabajar en esta u otra empresa y crear beneficios directos a la comunidad empresarial del Estado.

Con los 30 cursos impartidos este año se han beneficiado 580 personas, con una inversión superior a 2.2 millones de pesos en becas.

“Hoy es una gran oportunidad de tener empresas de clase mundial como Pirelli; mi reconocimiento y gracias por dejarme estar presente en esta historia de éxito”, agregó el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el Director General de Pirelli Neumáticos México, Paolo Benea, agradeció al Gobernador por impulsar los programas de desarrollo de las empresas de Guanajuato que, a su vez, contribuyen al desarrollo de las personas y la economía de la Entidad.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor y el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, entre otros invitados.

Entradas recientes