Convoca SMAOT a jóvenes de bachillerato ser “Cronistas del Manejo Integral de Residuos en sus hogares”

La SMAOT invita a los estudiantes interesados en realizar servicio social ambiental, registrarse en la página: https://www.ugto.mx/serviciosocial/ y elegir el proyecto: ‘Manejo sustentable de residuos generados en casa’.

Guanajuato, Gto., a 25 de noviembre del 2021.- Promover una cultura del consumo responsable través del correcto manejo de residuos, forma parte de las acciones y estrategias de protección de los recursos naturales que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

Por ello en coordinación con la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG), se convoca a los alumnos a participar -a través de la prestación de su servicio social-, en el proyecto: “Cronistas del Manejo Integral de Residuos en sus hogares”.

Los residuos sólidos generados en casa han registrado un incremento durante la pandemia, derivado de la cantidad de horas que pasan los habitantes en sus hogares; por tal motivo y como medida de protección ante la actual contingencia sanitaria, se creó el proyecto en donde los alumnos desde la seguridad de su casa pueden conocer el tipo de residuos y la generación de cada uno de ellos.

El objetivo, es incidir en los núcleos familiares y el impacto ambiental que se tiene por el consumo desmedido, promoviendo la separación desde la fuente; el hogar.

Es así, que los estudiantes son más conscientes de los productos adquiridos y la forma correcta de desecharlos ya que elaboran un video y realizan un reporte de conclusiones, siendo cronistas de su propia historia familiar.

De esta manera los estudiantes se sensibilizan, aprenden, generan y difunden el mensaje del cuidado y preservación del medio ambiente.

La SMAOT convoca a los estudiantes interesados realizar su servicio social, registrarse en la página: https://www.ugto.mx/serviciosocial/  y elegir el proyecto: ‘Manejo sustentable de residuos generados en casa’.

Esto permite a la SMAOT contar con un grupo de jóvenes para fomentar el consumo responsable y manejo integral de residuos, además de incidir en las pautas de comportamiento para la protección del medio ambiente.

Entradas recientes