SSG suma la vacunación de 390 menores de edad amparados.

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que hasta el momento se han vacunado 390 menores de edad guanajuatenses amparados.

     Otros 143 menores se agendaron para su valoración y vacuna para el viernes 26 de noviembre en el Hospital Materno de Irapuato.

     Hasta el momento la única farmacéutica que se puede aplicar a los menores de entre 15 y 17 años, es la Pfizer, la cual es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que tiene más de un 90 por ciento de protección.

   Cabe mencionar que desde el viernes 16 de noviembre se encuentra abierta la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para los padres de menores entre 15 a 17 años.

 La Secretaría de Salud se encuentra en la mejor disposición de otorgarles la vacuna, sin embargo, requieren que lleguen a Guanajuato dosis de la farmacéutica Pfizer para poder hacerlo.

     La Secretaría de Salud de Guanajuato hace un reiterado llamado a extremar medidas para evitar más contagios de Covid-19 en niños y niñas.

    El lavado frecuente de manos con jabón y uso de cubrebocas son dos de las herramientas importantes que existen para mitigar la transmisión del virus en los niños.

     Si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol y es necesario enseñarles a los hijos que cubra todas las superficies de sus manos con desinfectante de manos.

    Asegurarse de que todos los integrantes del hogar usen mascarilla (si tienen 2 años de edad o más) al estar en público y con otras personas que no viven en su casa.

  Evitar el contacto directo, asegurarse de que su hijo y todos los integrantes del hogar mantengan al menos metro y medio de distancia.

    Por otro lado, señaló que las vacunas son una parte importante para preservar la salud de los menores ya que lo protegen de enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación.