Sorprende Guanajuato a compradores internacionales con proveedores del sector aeroespacial

Gracias al evento “Meet the Buyer” se concretó una visita desde Dallas, Texas de un comprador de piezas de metal para asientos del sector aeroespacial. 

Silao, Guanajuato, 24 de noviembre de 2021. La empresa alemana RECARO está centrada en la fabricación de asientos para automóviles y naves aeroespaciales, por lo que constantemente están en búsqueda de proveedores que cumplan con sus estándares de calidad por los que son reconocidos desde 1906. Innovación, materiales de alta calidad, artesanía y pasión por el automóvil caracterizan los asientos de esta empresa.

El contacto inicial de Guanajuato con RECARO fue el pasado mes de septiembre en la Feria Aeroespacial de México (FAMEX), en donde se le dio a conocer la oferta exportable del Estado de Guanajuato a través de COFOCE. 

Derivado de ese encuentro de negocios, se realizó una invitación por parte de COFOCE para las empresas guanajuatenses que fabrican “sheet metal” y “maquinados” al evento “Meet the buyer”, organizado de manera virtual para que RECARO tuviera un primer contacto con proveedores potenciales para la fabricación de los asientos del sector aeroespacial con la calidad requerida.

Posterior a este evento virtual, se programó una visita de parte de un experto en abastecimiento de RECARO para que conociera directamente la oferta exportable de los proveedores que se contactaron gracias al evento. Así, el comprador José De La Garza, Senior Sourcing Specialist de RECARO viajó desde Dallas, Texas para visitar a las empresas de Guanajuato y conocer la calidad de los productos que se mostraron en el evento. 

“Quisimos explorar, ver qué más tenían en Guanajuato, en el área del Bajío y yo creo que sí hay oportunidades porque prepararon (el equipo de COFOCE) una agenda excelente. Tuve unas visitas y unas entrevistas muy buenas, me presentaron proveedores que  no estaban contemplados por mí, que de hecho si yo lo hubiera hecho personalmente, no los hubiera encontrado. Sin embargo, tenían unos equipos y sistemas que ya están listos para el sector aeroespacial, y personalmente no los hubiera detectado. Me considero un experto en Sourcing y no hubiera detectado lo que me presentó COFOCE, ya que una de estas empresas es de juguetes y juegos, pero quedé gratamente sorprendido.” Comentó José De La Garza, Senior Sourcing Specialist de RECARO.

Entre las empresas proveedoras de “sheet metal” que se visitaron estuvieron: Speqtrum, Boreal Metalworks, Grupo Plasma Automation, Play Club, entre otras. Dichas empresas están ubicadas en los municipios de León, Celaya, Silao y Apaseo El Grande. 

Con esta agenda comercial organizada por el equipo de COFOCE, se logró que Guanajuato esté en la mira como uno de los proveedores principales de esta empresa alemana, con sede en Estados Unidos; y que se puedan concretar más oportunidades internacionales para las empresas de nuestro Estado. 

“Gracias a esta visita desarrollamos una base de proveedores que tiene muchas posibilidades con nosotros de convertirse en proveedores oficiales de RECARO, en esta primera fase para el 2022 estamos promoviendo alrededor de 3.5 millones de dólares, es un plan a seis años, vamos a empezar con sheet metal, posteriormente maquinados, textiles y plásticos. Originalmente, el plan era solo sheet metal, pero hemos visto las capacidades de Guanajuato y hemos expandido el proyecto; creo que si vamos a poder hacer negocio aquí.” Finalizó el representante de RECARO.

Para ampliar los horizontes del sector aeroespacial, se realizará en León, Guanajuato el evento Aerospace Summit 4.0, que se llevará a cabo de forma presencial los días 1 y 2 de diciembre de 2021. Organizado por el Clúster Aeroespacial Guanajuato, en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato, COFOCE, Idea GTO, Presidencia Municipal de León, Industrial Transformation de México y Poliforum León, recinto que será la sede del acontecimiento donde se espera la visita de al menos 8 compradores internacionales. 

¿Eres proveedor de maquinados de precisión, manufactura aditiva, materiales compuestos, sheet metal, fundición, inyección de plástico, diseño y simulación, manufactura de drones, y aeronaves, mantenimiento de interiores o software? ¿Te gustaría contactar con empresas extranjeras para venderles tus productos? ¡Contacta con COFOCE!

cofoce.guanajuato.gob.mx

www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes