SEG lleva muestra virtual de robótica a estudiantes del Noreste

  • Fortalecen el aprendizaje e impulsan el uso de la infraestructura tecnológica.

Doctor Mora, Gto. 24 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de impulsar en los educandos el desarrollo de habilidades como pensamiento lógico-matemático, crítico, resolución de problemas, trabajo colaborativo y habilidades digítales, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la delegación Noreste, realizó la primera muestra virtual de robótica educativa en formato digital.

En la muestra participaron estudiantes de secundaria quienes compartieron sus conocimientos con más de 150 alumnas y alumnos de 20 instituciones que se conectaron a la transmisión en vivo.

Las instituciones cuentan con aulas LEA (Laboratorio de Experiencias de Aprendizaje) y laboratorios de robótica, así como servicio de internet gratuito, dentro del proyecto regional de conectividad.

Durante la actividad que se desarrolló en el centro de la juventud del municipio de Doctor Mora, los equipos participantes dieron cátedra de sus conocimientos en programación, resolución de retos y habilidades digitales. Además, exhortaron a los estudiantes a continuar hasta alcanzar sus sueños, a no rendirse y a pedir ayuda siempre que lo necesiten.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, agradeció el trabajo de los estudiantes y sus docentes por contribuir en la creación de ambientes innovadores de aprendizaje y hacer posible que, a través de la tecnología, otras niñas y niños se motiven a incursionar en la robótica y desarrollen habilidades digitales que les permitan convertirse en programadores y cambiar paradigmas.

Además, habló de la importancia de reactivar la infraestructura tecnológica de las escuelas, como los laboratorios de robótica y el equipamiento LEA.

Cabe destacar que, como parte de la muestra se realizarán 3 sesiones virtuales más de trabajo, las cuales se transmitirán en vivo por Microsoft Teams, los días 21 de enero, 22 de febrero y 22 de marzo, en las cuales se proporcionarán estrategias para la resolución de bases en las arenas Kriptón en el aula, se analizarán actividades de tipo retos sobre tiempo que sirven para entrenar la mente, habrá espacios para las actividades colaborativas e intercambio de experiencias entre estudiantes.

En el evento participaron, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, Presidente Municipal de Doctor Mora, Alejandra González Arredondo, Coordinadora para el Desarrollo Educativo, Juana María Torres Cruz, Jefa de USAE en Doctor Mora, Luz Gabriela Flores Quiroz, Jefa del Sector 6 de Telesecundarias, Miguel Ángel Amaro Morán, Supervisor Escolar Zona 539, Reyes Rangel Capetillo, Director de la Telesecundaria 400, María Cristina Basaldúa Jiménez, Directora de la Telesecundaria 268 y José Guillermo Rodriguez Arvizu, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Entradas recientes