Mejoran espacios educativos en escuelas de la región Norte

  • Madres y padres de familia realizan actividades sociales comunitarias a través del programa “Trabajemos juntos”.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 24 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de propiciar ambientes escolares seguros y saludables, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, reconoce acciones de trabajo comunitario del programa “Trabajemos Juntos”, en el que participaron 424 madres y padres de familia con acciones de limpieza y rehabilitación de planteles educativos.

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU, consistió en la intervención y rehabilitación de las escuelas, a través de jornadas de limpieza y sanitización de los espacios educativos, limpieza general, apoyo con la instalación y verificación de filtros sanitarios, deshierbe y reforestación de áreas verdes.

Con el programa se atendieron 90 centros escolares de educación básica y media superior de los municipios de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe, para beneficio de más de 11 mil niñas, niños y jóvenes estudiantes de la región Norte.

Autoridades educativas agradecieron a las y los beneficiarios el esfuerzo emprendido con diversas acciones de impacto social y comunitario, a través del trabajo trasversal con SEDESHU para la atención de centros escolares de la zona, debido a que la imagen, limpieza y sanitización de los planteles es prioritaria para asegurar un regreso a clases presenciales seguro.

José Carmen Rodríguez Romero, Director de la Escuela Primaria “Francisco Villa” en Dolores Hidalgo, mencionó que a través del programa se le dio mantenimiento a su escuela y reconoció la actitud de servicio de las personas beneficiadas con el empleo temporal, “estas acciones permitieron mejorar la imagen de nuestras escuelas al mismo tiempo que se generaron empleos para las personas que más lo necesitan”.

Entradas recientes