Inaugura el Gobernador el Congreso Internacional de la Carne y la Proteína Animal en la ciudad de León

  • El sector pecuario es uno de los principales pilares del desarrollo económico de Guanajuato y de México.

      León, Gto. 24 de noviembre de 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Congreso Internacional de la Carne y la Proteína Animal, que por primera vez tiene como sede la ciudad de León.

    “Este es un gran evento que nos anima y motiva, después de la pandemia, a ver un futuro prometedor para esta industria porque es el momento de salir todos unidos”, expresó.

   Rodríguez Vallejo comentó que en este Congreso que se realizará durante dos días en las instalaciones del Poliforum, se esperan a más de 3 mil asistentes, así como a más de 100 marcas expositoras, ubicadas en 4 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

    “Esto es  una clara señal de la confianza depositada en los organizadores y de la calidad de este evento. Reiterar nuestro agradecimiento a la Asociación Mexicana de Productores de Carne por elegir a esta ciudad como sede. Sean bienvenidos”, dijo el Gobernador.

     El Mandatario resaltó que el sector pecuario es uno de los principales pilares del desarrollo económico de Guanajuato, además de ser un importante generador de empleo.

    Rodríguez Vallejo destacó que en Guanajuato se continúa apoyando a los apicultores, porcicultores, sí como a los productores de ganado de bovino, ovino y caprino en beneficio de los guanajuatenses.

    El Presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne, Héctor Alejandro Garza Garza, externó su orgullo por la organización de la onceava edición de este congreso, que es un foro de negocios para el sector pecuario que ofrece tecnología, maquinaria, insumos y soluciones innovadoras para la industria.

   En este lugar, se concentra a los principales productores y exportadores de carne mexicana al mundo, agregó Héctor Garza luego quien destacó el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por la realización de este evento.

  Y está dirigido a toda la cadena de valor del sector pecuario, desde productores de carne, fabricantes y distribuidores de maquinaria y empaque, laboratorios veterinarios, restauranteros, carnicerías, supermercados, así como a investigadores y estudiantes.

    El evento consta de ciclo de conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales enfocadas en la industria cárnica, talleres técnicos especializados para el marinado, asado, cocción, etc.

    En la inauguración se contó con la participación del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien a través de un video dio la bienvenida a todos los participantes a este congreso, que tiene como propósito fortalecer a este sector, que es primordial para la economía del país.

   Prueba de ello, es que México ocupa el noveno lugar como productor de alimentos a nivel mundial, y el séptimo lugar como exportador de alimentos en el mundo, destacó.    

  En este evento se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del sector pecuario.

Entradas recientes