Acuerdan colaboración en materia de seguridad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno de Cortazar. 

  • Acuerdan colaboración en materia de seguridad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno de Cortazar. 

CortazarGto., 24 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno Municipal de Cortazar, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad.

Este día, estos convenios fueron suscritos por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y el alcalde de Cortazar, Ariel Enrique Corona Rodríguez, así como por el Secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea Castro.

Durante esta reunión de trabajo el titular de la SSPEG hizoreferencia a los 45 compromisos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el cual es encabezado por el Gobernador del Estado, Diego SinhueRodríguez Vallejo y del que también forman parte los 46 gobiernos municipales. 

Además, de autoridades federales en materia de seguridad y consejeros ciudadanos, donde se destacó la importancia del cumplimento de los mismos.

Finalmente, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, refrendó ante el alcalde Ariel Corona el compromiso del Gobierno de Guanajuato por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para continuar en todo tiempo y momento con las acciones que permitan seguir fortaleciendo la coordinación en materia de seguridad.

Entradas recientes