INAEBA entrega certificados de educación básica en el municipio de León

  • Durante el año en curso, más de 200 personas certificaron sus estudios de educación básica y la Central de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte de San Juan Bosco, fue escenario de la entrega de estos documentos.

León, Guanajuato, a 21 de noviembre de 2021.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria a usuarios y trabajadores de la central de transferencia San Juan Bosco, en el municipio de León.

A través de la Dirección de Control de Servicio del Transporte, la Dirección de Movilidad en este municipio colabora con el INAEBA en el objetivo de reducir los índices de rezago educativo y analfabetismo, al facilitar el uso de sus instalaciones para la aplicación y promoción de los servicios educativos que ofrece el instituto.

El director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, encabezó la ceremonia de entrega de certificados oficiales a las personas que lograron concluir sus estudios de primaria y secundaria, a quienes motivó para continuar con su formación académica y así acceder a mejores oportunidades laborales, económicas y personales.

“Al recibir un documento oficial tiene un gran significado, porque se convierten en ejemplos a seguir para sus familias, para sus nietos, para sus hijos, para sus vecinos, compañeras o compañeros de trabajo; hoy ustedes ya tienen un documento oficial que les permite, además, si así lo deciden, continuar sus estudios al siguiente nivel”.

En lo que va del año 2021, más de 200 personas acreditaron su educación básica, esto los hizo acreedores de sus documentos oficiales de primaria y secundaria en este espacio, pues aprovecharon los servicios que ofrece el INAEBA a la población guanajuatense, de 15 años o más, que se encuentra en condición de rezago educativo y analfabetismo.

“Hoy quiero felicitarlas y felicitarlos a todos por culminar su primaria y secundaria, es gratificante saber que entre ustedes tenemos cuarenta leoneses que ayudarán a transformar la ciudad, a hacer de nuestro León una ciudad educada, una ciudad educadora”, dijo el director de Educación Municipal, Jesús Jonathan González Muñoz, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Por su parte, Jesús Francisco Díaz González, quien recibió su certificado de secundaria, y a nombre de las y los egresados, dijo sentirse feliz por haber concluido una meta más en su vida.

“Yo quiero agradecer la oportunidad que nos dieron a todos para poder crecer y poder tener este gusto de estudiar, porque yo en mi vida lo veo importante”.

El gobierno del estado, a través del INAEBA acerca a más personas las oportunidades de aprender a leer y escribir, así como acreditar la primaria o secundaria.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx     

  Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes