Guardias Ambientales concluyen Seminario Técnico PAOT

  • Más de 600 colaboradores y alumnos del CECyTE Guanajuato se capacitaron para ayudar con la vigilancia y protección de las ANPs del Estado.
  • Durante 6 sesiones virtuales, la PAOT preparó a los jóvenes en temas relacionados con flora, fauna, agua y residuos sólidos.

Salamanca, Gto., a 19 de noviembre de 2021.- Alumnos y docentes de la comunidad educativa del CECyTE Guanajuato concluyeron su preparación en el Seminario Técnico impartido por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT).

Después de colaborar con el instituto académico en la formación de Líderes Ambientales, la dependencia estatal planeó la creación de un Seminario Técnico en donde especialistas pudieran compartir sus conocimientos en materia ambiental con Guardias Ambientales de la comunidad estudiantil. 

Durante 6 sesiones virtuales, más de 2 mil participantes tanto de la casa de estudios científicos de Guanajuato, como de otras instituciones académicas, se capacitaron en temas como huertos de traspatio, animales ponzoñosos, sustentabilidad, fauna, agua y residuos sólidos.

Estas actividades forman parte de las acciones que llevan a cabo los Guardias Ambientales a través del programa Guanajuato por la defensa ambiental, impulsado y apoyado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 Por su parte, Claudia Ledesma, Directora de Participación Social de la PAOT, reconoció al Procurador Ambiental, José Gerardo Morales Moncada, por su compromiso en estos proyectos y señaló hay mucho trabajo que se debe realizar para cumplir los objetivos en torno al cuidado y protección ambiental.

“La colaboración que se tiene con CECyTE es un trabajo fundamental, pues promueve entre los Guardias Ambientales la importancia de fortalecer habilidades además que conozcan la biodiversidad del Estado”.

Durante la clausura, Miguel Espartaco Fernández, Director Académico del CECyTE, agradeció a la dependencia e invitó a los participantes a lo aprendido en este seminario, dentro de sus comunidades.

“Todos podemos ser Guardias Ambientales, ser la diferencia para aprender a cuidar y proteger los recursos naturales que tenemos”.

Por su parte, los Guardias Ambientales se comprometieron a replicar sus conocimientos e implementar proyectos en sus centros de estudio, comunidades y en Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato.

            Cabe destacar, la PAOT impulsa la preparación de Guardias Ambientales con la finalidad de vigilar y proteger la belleza natural de nuestro Estado con acciones que garanticen la conservación de nuestro patrimonio natural.