Experiencia romántica de San Miguel de Allende gana premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano

  • El estado de Guanajuato se enorgullece por tener a prestadores de servicios turísticos profesionales, apasionados y comprometidos.
  • La actividad turística va acompañada por guías especializados y certificados, e implementan un protocolo de sanidad antes, durante y después de cada actividad.

Yucatán, Mérida, a 19 de noviembre del 2021. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato felicita a Rodrigo Landeros, presidente de Coyote Canyon Adventures San Miguel de Allende, creador de la experiencia turística romántica “Aventura Romántica Deluxe”, producto turístico premiado en el marco de la 42 edición del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.

Este tipo de esfuerzos empresariales son coincidentes con la política turística impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

7 de las 69 propuestas de prestadores de servicios turísticos a nivel nacional que participaron en el certamen de “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020”, en las categorías de Turismo Cultural, Gastronómico, Naturaleza, Reuniones, Salud, Romance, Cruceros, Premium, Social y Deportivo, fueron premiadas hoy en el Museo del Mundo Maya.

“El estado de Guanajuato se enorgullece por tener a prestadores de servicios turísticos profesionales, apasionados y comprometidos en crear productos de gran calidad. Felicidades a Rodrigo Landeros por crear la mejor experiencia romántica en San Miguel de Allende. Hoy, México te aplaude y te reconoce”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

La diversificación del producto es muy importante porque hace al destino atractivo y permite expandir la derrama económica a todos los rincones de un estado.

“Aventura Romántica Deluxe” es una experiencia única y especial que satisface al turista mexicano o extranjero, dejando en ellos un grato recuerdo de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Este producto turístico fue merecedor de premio por demostrar elementos de calidad, innovación, sustentabilidad ambiental, económica y social, enfoque de perspectiva de género, y por promover respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

“Estoy muy contento, en San Miguel de Allende nos esforzamos por darle al turista la mejor atención y el mejor trato. En el estado de Guanajuato la pasamos de aventura en aventura, me siento bendecido, privilegiado por hacer lo que hago, me encanta mi trabajo”, apuntó, Rodrigo Landeros.

Coyote Canyon Adventures ha recibido 2 premios en el certamen “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020”; el 1ro. fue en el año 2017, en la categoría de Turismo de Naturaleza; y este segundo premio en Turismo de Romance, segmentos estratégicos que impulsa la Secretaría de Turismo de Guanajuato como estrategia de promoción que favorece a la industria y atrae turistas al estado.

La experiencia romántica Deluxe ofrece al visitante una cabalgata nocturna, noches de hospedaje, reservación en restaurantes por una cena, mariachis, vuelos en globos, visita a una vinícola y visita a aguas termales.

Las diversas actividades que oferta el tour operador, que opera en San Miguel de Allende desde el año 2000, van acompañadas por guías especializados y certificados, e implementan un protocolo de sanidad antes, durante y después de cada actividad.

En el reconocimiento estuvo presente Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo Federal; y Michell Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán; entre otras autoridades.