Entregan mobiliario y equipo de trabajo para que guanajuatenses emprendan su propio negocio

  • Con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos se entregaron apoyos del programa “Confío en Ti” a 132  guanajuatenses. 
  • Esta estrategia permite acercar oportunidades de desarrollo y autoempleo.

Celaya, Guanajuato, a 19 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), DIF estatal y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), realizaron una gira de trabajo por los municipios de Valle de Santiago y Celaya donde hicieron entrega de mobiliario y equipo en beneficio de 132 familias guanajuatenses.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, aseguró que en Guanajuato la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está comprometida en mejorar la economía de las y los guanajuatenses al otorgarles apoyos encaminados al fortalecimiento de su fuente de ingreso, brindándoles la oportunidad de que puedan consolidar su idea de negocio.

Por medio del programa de proyectos productivos “Confío en Ti”, se apoyan actividades emprendedoras que generen negocio y brinden empleo y sustentabilidad a las y los guanajuatenses a través de la entrega de mobiliario, equipo y herramientas de trabajo.

En la entrega de Valle de Santiago con una inversión de 1 millón 482 mil 561 pesos se beneficiaron 96 proyectos de municipios como Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Tarandacuao, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

En el municipio de Celaya con una inversión 1 millón 371 mil 833 pesos, se beneficiaron a 36 proyectos de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortázar, Comonfort, Salvatierra, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Los equipos entregados fortalecerán negocios como carpinterías, talleres mecánicos, herrerías, panaderías, cocinas económicas, reposterías, rosticerías, tortillerías, servicios de banquetes, cenadurías, talleres de costura, estéticas, papelerías, imprentas, entre otros.

Durante la gira de trabajo se contó con la participación de Alejandro Alanís Chávez, Presidente Municipal de Valle de Santiago; José González Ojeda, Presidente Municipal de Jaral del Progreso; Juan Lara Mendoza, Presidente Municipal de Villagrán; José Luis Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal de Apaseo el Grande; Eduardo Knapp Hernández, Director de Desarrollo Económico de Celaya; Claudia Salazar Hurtado, Regidora de Celaya; Abel Gallardo, Director General de Articulación de SEDESHU; Mario de la Fuente Flores, Coordinador de Espacios de Desarrollo de DIF Estatal; Luis Gerardo Tinoco, en representación del IMUG; así como Ernestina González Figueroa y Ángela Gabriela Macías Rodríguez, beneficiarios del programa.

El Gobierno del Estado, a través de la SDES promueve el desarrollo empresarial de las y los guanajuatenses por medio de acciones que impulsen su espíritu emprendedor como el programa “Confío en Ti”, dirigido a aquellas personas buscadoras de empleo que desean contar con su propio negocio.

Entradas recientes