SEG y SNTE dan un paso importante en la sistematización de procesos para favorecer la labor docente

  • Firman el Documento Único que reduce las cargas administrativas.

León, Guanajuato, a 11 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, en su sección 13 y 45, llevaron a cabo la Firma del Documento Único de procesos clave y que abonará en la descarga administrativa, en los centros escolares.

El evento protocolario tuvo la presencia de Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación; y por el SNTE, la Mtra. Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 y la Mtra. María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45.

Mediante la firma de este documento, se busca optimizar el tiempo de la jornada escolar y disminuir los procesos administrativos para docentes y directivos de escuelas  de educación básica, que podrán contar con un formato estandarizado a nivel estatal, para procurar consolidar información común y compartida, evitar duplicidad y conciliaciones innecesarias.

En su mensaje Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato refirió que “son las y los docentes quienes se convierte en los generadores de innumerables reportes, muchas veces repetidos o duplicados para satisfacer a múltiples solicitantes; lo que, en muchas ocasiones los aleja de actividades de innovación e impulso de los aprendizajes y talentos de sus estudiantes”.

“Ahora con el diseño y elaboración del Documento Único de Requerimiento de Información, el personal educativo dispondrá de un abanico de fuentes de información que no necesariamente debe salir de los centros de trabajo, ayudándoles a responder de manera rápida y efectiva a los requerimientos informativos, brindándoles más tiempo para planear las estrategias de atención educativa en las aulas”.

A ello, se suma la Ventanilla Única de Información, la que mediante el análisis de las solicitudes de información regulará la carga administrativa a través del uso de las diferentes fuentes de información existentes.

“Con estas medidas refrendamos nuestro compromiso como Secretaría de Educación de Guanajuato para la mejora de los procesos que impactan en la enseñanza – aprendizaje del estudiantado, buscamos que el tiempo del docente frente a grupo sea de calidad y con un alto valor de la función pedagógica y menos carga administrativa”, finalizó el titular de la SEG.

Entradas recientes