Adriana Ramírez Convoca a las Presidentas de los 46 DIF Municipales a Trabajar de la Mano para Fortalecer a las Familias de Guanajuato.

Guanajuato, Gto; 11 de noviembre del 2021.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su Presidenta Adriana Ramírez Lozano, convocó a las presidentas y directores de los DIF Municipales a trabajar en equipo para garantizar que los programas y acciones lleguen a los grupos de mayor vulnerabilidad.

En su primera reunión con sus homólogas, las invitó a generar políticas públicas, instrumentos y acciones de manera coordinada para fortalecer a las familias del estado de Guanajuato; además de brindar su apoyo y confianza a los directores de sus Sistemas.

“Trabajemos juntos, a través de la suma de voluntades para la construcción del tejido social de los municipios mediante la coordinación entre las instituciones; con esta visión de trabajo, podremos atender a los que más lo necesitan, y así lograr la inclusión, prevención, capacitación y desarrollo de los beneficiarios”, expresó.

Durante su mensaje, señaló que los programas del Sistema DIF Estatal Guanajuato están dirigidos a las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, madres y padres de familia, dando atención de manera puntual a sus necesidades, pero en especial en la importancia de brindarles herramientas de fortalecimiento y desarrollo.

Adriana Ramírez, informó que en la ejecución de estos programas, se incluyen otros subprogramas que impulsan el desarrollo de cada uno de los sectores de la población, donde son atendidos como son: Competencias y Habilidades Parentales, Crianza Positiva, Asistencia Alimentaria, Red Móvil, Salud Dental, Apoyos Sociales, Programa de Capacitación Integral, Familias Con Grandeza y Prevención.

“Es muy importante que los programas lleguen a los 46 municipios del Estado y con el acompañamiento de este gran equipo de trabajo que representa DIF Estatal y aseguremos que se cumpla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses; buscamos es que nuestra labor se vea reflejada en las familias”, expresó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, refrendó la importancia del trabajo transversal con otras instituciones como son SIPINNA y PEPNNA para garantizar el respeto de los derechos humanos.

“Nuestro objetivo es trabajar por las familias de Guanajuato, para ello, colaboramos en las acciones enfocadas en una mejor alimentación, al desarrollo de habilidades parentales y la atención para niñas, niños y adolescentes”, precisó.

En tanto, los titulares de cada una de las direcciones del Sistema DIF Estatal Guanajuato mostraron disposición a las autoridades municipales para dar continuidad a los programas y no se vea interrumpido el apoyo a los beneficiarios, sobre todo de las comunidades alejadas.

ooOoo