SEG arranca campaña invernal 2021 “Cobijemos Sueños”

  • La colecta se realizará durante el mes de noviembre y hasta el 10 de diciembre.

León, Guanajuato, a 10 de noviembre de 2021.- El Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, arrancó la campaña invernal 2021, “Cobijemos Sueños”, la cual tiene como objetivo recabar cobijas, ropa abrigadora, calzado térmico y juguetes nuevos, para beneficiar a estudiantes vulnerables del estado y sus familias.

Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció el trabajo que la red de voluntarias y voluntarios realiza en beneficio de la educación, y exhortó a la sociedad en general a continuar con la cadena de ayuda para beneficiar a los estudiantes más vulnerables del estado.

El evento contó con la participación del cantautor Argentino Laureano Brizuela, quien ofreció la charla “Cobijemos Sueños”, #SumemosPorLaEducación, donde habló de la importancia de sumar voluntades y ser mejores personas a través de la solidaridad y la empatía con el prójimo.

Asimismo, convocó a los diversos sectores de la sociedad a abrir el corazón y a sumarse a la campaña invernal con sus donativos.

Adriana Cecilia Gama Hernández, presidenta del Voluntariado SEG, agradeció a Laureano Brizuela, su aporte a la educación en el estado de Guanajuato, y puntualizó que, “es necesario trabajar en equipo a través de la colaboración de todos los actores de la sociedad para mantener la esperanza de tener un mundo mejor, a partir de la educación de nuestras niñas y niños”.

La presidenta del voluntariado informó que las cobijas y abrigos recolectados serán entregados a los estudiantes que más lo necesiten la primera quincena de diciembre y en enero se realizará la entrega de juguetes.

El Voluntariado SEG recibirá los donativos en los centros de acopio ubicados en cada una de las oficinas centrales, delegaciones regionales y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) de cada municipio.

El evento se desarrolló  en formato híbrido, en el auditorio de la Universidad Iberoamericana León, con la asistencia de 200 personas quienes ingresaron al recinto con un donativo en especie para sumar a la causa; además, se transmitió en vivo a través de Facebook Live, de la SEG.

Para más información la SEG pone a disposición el sitio www.seg.guanajuato.gob.mx/Voluntariado

Entradas recientes