La BCEG conmemora el Día Nacional del Libro con la presencia de Daniel Goldin.

Daniel Goldin.

León, Gto., a 10 de noviembre de 2021.- Daniel Goldin, uno de los más apreciados especialistas en el ámbito de la promoción de la lectura y la edición en Latinoamérica, estará el 12 de noviembre, a las 13:00 hrs.  en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato  para presentar su libro “La música de las bibliotecas”, en el que comparte sus reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las bibliotecas, los libros y la lectura, pero sobre todo con la cultura escrita, el espacio público y la ciudadanía.

“La música de las bibliotecas. Política y poética de un espacio público, hoy está tejido a partir de la reformulación de inquietudes relacionadas con el pasado, presente y futuro de las bibliotecas, los libros y la lectura, pero sobre todo con la cultura escrita, el espacio público y la ciudadanía. Son inquietudes políticas porque conciernen al poder y a las maneras de ejercerlo y (re)conocerlo, y porque proponen o cuestionan las maneras de estar juntos”.

Daniel Goldin Halfon es un editor, bibliotecario y escritor mexicano. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el Fondo de Cultura Económica, tuvo a cargo por doce años las colecciones infantiles y juveniles de esa editorial. En 1991 creó el proyecto “A la orilla del viento”​una de las colecciones de libros infantiles más grandes sumando 226 libros a 2016.

Como parte del fomento a la lectura, creó los proyectos nacionales Red de Animación a la Lectura y la colección Espacios. En la editorial Océano, creó y dirigió el sello Océano Travesía, dedicado a la literatura infantil y juvenil. Formó parte del consejo asesor de la Encuesta Nacional de Lectura, del gobierno federal mexicano. En 2004 fundó el sello Abrapalabra, sección mexicana de ediciones Serres.

Como bibliotecario, formó parte del consejo consultivo de la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México, de la cual se desempeñó como director de 2013 a 2019. Participa frecuentemente en coloquios, conferencias y talleres sobre el fomento a la cultura y la edición de libros infantiles y juveniles.

Esta actividad se desarrollará bajo el protocolo sanitario #CulturaEnGuardia. Registro en: https://bit.ly/PresLibNov

Entradas recientes