Trabajan CEAG y municipios en acciones que impulsen la gestión integral y sustentabilidad hídrica de Guanajuato

  • Trabajan CEAG y municipios en acciones que impulsen la gestión integral y sustentabilidad hídrica de Guanajuato
  •   Realizan segunda reunión regional para la integración del programa de obras y acciones hidráulicas 2022

Celaya, Gto. A 09 de noviembre del 2021.-  Se llevó a cabo la segunda reunión regional para la integración del programa de obras y acciones hidráulicas 2022 con la participación de 19 municipios.

Dicha reunión estuvo encabezada por el Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León, el Alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez y el Director de la JUMAPA Roberto Castañeda Tejeda.

Se trata de un encuentro en donde la CEAG, organismos operadores y municipios inician el proceso para priorizar  acciones hidráulicas que se proponen para llevarse a cabo durante el próximo año, de acuerdo con las necesidades más apremiantes por la población.

En la reunión el Director General de la CEAG Paco García León destacó la importancia de seguir generando acuerdos para contribuir con el desarrollo de los municipios y mejorar la calidad de vida de las familias de Guanajuato.

“Uno de nuestros objetivos principales es coadyuvar y trabajar en equipo para coordinar acciones hidráulicas que impulsen la gestión integral del vital líquido y la mejora continua de los servicios hidráulicos a las y los habitantes de los municipios del Estado” dijo el funcionario Estatal.

Además, el titular de la CEAG compartió con las autoridades y personal del sector hidráulico los diferentes diagnósticos por cada municipio de esta zona del Estado, y dijo que la finalidad es impulsar de manera transversal programas de trabajo que promuevan la sustentabilidad hídrica y el mejoramiento permanente de la eficiencia física y comercial de los sistemas de agua municipales.

También expuso los principales indicadores de gestión para contar con una administración y operación más eficiente de los sistemas hidráulicos y así brindar servicios de agua, drenaje y saneamiento de calidad a las familias de Guanajuato.

Dentro de las acciones que la CEAG está promoviendo, se encuentran los sistemas de drenaje urbano sostenible, los cuales son sistemas amigables con el medio ambiente, contribuyen a generar una armonía permanente con la naturaleza y coadyuvan en una planeación urbana ordenada.

Algunos de los temas que se expusieron en el encuentro regional fueron:

  • Planificación urbana.
  • Sustentabilidad hídrica.
  • Planes y programas de trabajo
  • Sistemas de drenajes urbanos sostenibles
  • Eficiencia física y comercial
  • Mejora continua de los organismos operadores de agua
  • Indicadores hidráulicos generales

A esta reunión asistieron los Alcaldes de los municipios de Apaseo el Grande, Jerécuaro y Santiago Maravatío, así como personal del sector hidráulico de Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Coroneo, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Juventino Rosas, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Yuriria y Villagrán.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes