Salvatierra, Gto. 9 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato a cargo del Dr. Daniel Díaz Martínez reconoció los logros y proyectos alcanzados del Hospital General de Salvatierra en este año de pandemia.
Tan solo durante el 2020 el COVID–19 se convirtió en la primera causa de fallecimiento en el Hospital y una de las principales causas de atención, por ello María del Carmen Medina Valencia directora de dicha unidad recibió a nombre de todo el personal un reconocimiento especial.
El Secretario de Salud informó que el Hospital General de Salvatierra tuvo una reconversión progresiva para la atención a pacientes positivos a SARS–CoV–2, destacando en todo momento la disponibilidad del personal para enfrentar esta contingencia sanitaria.
Unos de los objetivos aparte de lo relacionado a la pandemia es el fomento de la cultura de seguridad del paciente y de reporte de eventos adversos.
En el marco del Consejo Hospitalario presidido por el titular de salud estatal, se dio a conocer que en lo que va del año dentro de la unidad se han atendido más de mil 832 pacientes con alguna morbilidad hospitalaria.
A la par se registraron mil 832 egresos hospitalarios durante este año y se han atendido más de 7 mil 38 urgencias calificadas.
Dentro de los servicios de atención destaca 16 mil 795 consultas otorgadas, entre los servicios más destacados están 255 pacientes con trauma grave fueron atendidos.
Se han practicado 1 mil 149 cirugías realizadas, se atendieron 365 eventos obstétricos y 1718 consultas de atención psicológica de primera vez como subsecuente.
Se realizaron 189 mil 281 estudios de laboratorio y 1 mil 451 mastografías realizadas.
Destacó que se tienen acreditados el Hospital General de Salvatierra cuenta con acreditaciones en atención del Neonato con Insuficiencia Respiratoria y Prematures, Enfermedades Cardiovasculares en menores de 65 años.
Estos logros alcanzados por el personal adscrito a la unidad recaen en el bienestar de los guanajuatenses pues todos ellos están focalizados aumentar los servicios y la calidad de la atención en la unidad.