DIF Estatal Fortalece la Economía de las Personas Adultas Mayores de los Espacios Gerontológicos.

Guanajuato, Gto; 07 de noviembre del 2021.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzó la entrega de mobiliario y equipamiento para el fortalecimiento de la economía de las personas adultas mayores que integran los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG) mediante el programa de proyectos productivos 2021.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato Gerardo Trujillo Flores explicó que a través de la institución, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable comenzó a beneficiar a más de 37 personas adultas mayores de 15 municipios que se inscribieron al programa durante este año.

Mencionó que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano se buscaintegrar a los beneficiarios al programa como unos emprendedores, en el que buscan una ocupación que les permita un ingreso económico, así como el productivo comercial o de servicios, para mejorar su calidad de vida. 

“De esta manera les brindamos asesoría y gestionamos los apoyos; impulsando y fomentando los conocimientos y habilidades de los participantes para generar una rentabilidad económica y ocupacional de nuestros adultos mayores que están registrados dentro de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos en cada uno de los municipios”, precisó.

Dijo que el cambio de vida que presenta este sector de la población, en muchas ocasiones se enfrenta a la falta de oportunidades, por lo que la institución a través de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores les brinda herramientas en atención a sus necesidades.

 “A través del Instituto Estatal de Capacitación son capacitados para fomentar los conocimientos y habilidades de los interesados para generar rentabilidad económica y ocupacional”, indicó el funcionario estatal.

Entre el mobiliario que se comenzará a entregar a los beneficiarios son: Licuadoras, refrigeradores, carros taqueros, máquinas de coser, cilindro de gas, batidora industrial, basculas, vitrinas, equipo de rosticería, carrito de paletas, equipos para auto-lavados, quemadores industriales, entre otros.

La entrega de equipo de un total de 37 Proyectos Productivos con una inversión de 1 millón 314 mil 567 pesos; al momento se han entregado a beneficiarios del municipio de Guanajuato, Tarandacuao y Salvatierra.

“De esta manera buscamos generar un vínculo con las personas de su misma edad,  rescatar y compartir los conocimientos que han aprendido por experiencia laboral o  por experiencia de vida, elevar su autoestima, generar cambios en su estructura familiar, y lo más importante su crecimiento personal”, concluyó Gerardo Trujillo Flores.

oo0oo