Estudiantes del Bachillerato SABES Obtienen su Pase Nacional en los Juegos CONADEMS 2021

  • 4 estudiantes del SABES representarán a Guanajuato en el nacional.

León, Guanajuato, 05 de noviembre de 2021.  Los estudiantes del SABES que participaron en la etapa estatal de la edición 2021 de los juegos CONADEMS, obtuvieron cuatro medallas de primer lugar y cinco de segundo, siendo los ganadores del primer lugar aquellos que tendrán la oportunidad de representar a nuestro estado en el evento nacional del 22 al 25 de noviembre del presente año en Acapulco, Guerrero.

Con 16 competidores de atletismo y 8 de ajedrez, el bachillerato SABES participó en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior CONADEMS 2021, evento que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los alumnos, a través de promover y apoyar la práctica organizada del deporte.

La justa deportiva fue organizada por la subsecretaria de educación media superior y el CONADEMS, con el apoyo de la secretaría educación y la comisión de deporte en el estado de Guanajuato, se llevó a cabo del 04 al 05 de noviembre en las instalaciones de la unidad deportiva de León I, albergando a más de 400 deportistas de educación media superior provenientes de instituciones públicas y privadas del estado.

Las disciplinas en las que tuvieron oportunidad de competir los jóvenes deportistas fueron atletismo, voleibol de playa, basquetbol 3×3, fútbol y ajedrez. Las actividades se desarrollaron siguiendo las disposiciones de la “Guía de Salud para el Buen Regreso a la Escuela” que indica no realizar actividades de contacto.

Este año, los estudiantes que representaron al bachillerato SABES en el evento deportivo son provenientes de los centros de bachillerato de santa Ana Pacueco en Pénjamo, cabecera municipal San José Iturbide, milpillas del municipio de Victoria, los sauces en León, San Antonio Texas de Silao, Santa Teresa Guanajuato, cabecera municipal Guanajuato y ojo de agua de la trinidad de Apaseo el Alto.

En el Bachillerato SABES fomentamos las actividades deportivas, impulsando a nuestros jóvenes para que practiquen el deporte de su agrado. Este tipo de eventos contribuyen al fortalecimiento físico de nuestros estudiantes, generando competencia y desarrollando habilidades que les ayuden a crecer de manera integral.

A continuación, presentamos a los ganadores de medalla en los Juegos CONADEMS 2021 del SABES:

LugarNombreDisciplina o PruebaRama
Alexis Barrera García400 mVaronil
Renata Jiménez Álvarez1,500 mFemenil
Eduardo Fernández Hernández10,000 m CaminataVaronil
Zaid Chavera Zarazúa200 m SteplechaseVaronil
Alexis Ernesto Barrera García100 m PlanosVaronil
José De Jesús Galindo Varela800 m PlanosVaronil
Greey Michelle García GranadosLanzamiento de discoFemenil
José De Jesús Cercado Balandrán3000 m PlanosVaronil
Ana Luisa Moreno Urrutia
Karina Graciela Núñez Enríquez
Tania Lariza Vázquez Ávila
Danna Ximena Castro Guzmán
  AjedrezFemenil
Entradas recientes