Voluntariado SEG invita a sumarse a la colecta “Cobijemos sueños”

Guanajuato, Gto., a 04 de noviembre de 2021.- El Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato convoca a participar en la colecta invernal “Cobijemos sueños” la cual busca proteger y abrigar a estudiantes y sus familias, en condiciones de vulnerabilidad durante la temporada invernal.

Dicha campaña se llevará a cabo del 3 de noviembre al 10 de diciembre con el objetivo de  recabar cobijas, ropa abrigadora, calzado térmico y  juguetes nuevos para niñas y niños que habitan en zonas que presentan temperaturas extremadamente bajas en la temporada invernal.

El Voluntariado SEG recibirá los donativos en los centros de acopio ubicados en cada una de las oficinas centrales, delegaciones regionales y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) de cada municipio.

Las cobijas y abrigos recolectados serán entregados a los estudiantes que más lo necesiten la primera quincena de diciembre y en enero se realizará la entrega de juguetes.

El cantautor Laureano Brizuela se une a la campaña; dictará charla con causa.

Con el llamado a sumar por la educación, con amor y una prenda, el cantautor argentino Laureano Brizuela se unió a la labor del Voluntariado SEG.  Como parte de su aportación, dictará la charla titulada “Cobijemos Sueños”, en la cual hablará de la importancia de educar en la solidaridad y la empatía a la niñez y juventud.

La charla con causa se ofrecerá el día 9 de noviembre a las 17:00 horas y se transmitirá  por  Facebook Live de la SEG. Los asistentes al evento podrán llevar un donativo en especie.

Para más información la SEG pone a disposición el sitio www.seg.guanajuato.gob.mx/Voluntariado.