Promueven ambientes saludables en Centros Migrantes de Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo C. I. N., Guanajuato, a 1 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI), así como el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), entregan insumos de apoyo para atender medidas sanitarias y de higiene en los albergues.

Con la voluntad de generar un ambiente escolar seguro, autoridades representantes de las dependencias hicieron entrega de 5 mil cubrebocas, 15 botellas de gel antibacterial y 5 tapetes sanitizantes a las docentes a cargo de los Centros de Atención Educativa Migrante del municipio de Dolores Hidalgo C. I. N, ubicados en El Ramillete, Lady Mary, Jamaica y Badillo de Guadalupe.

Para promover el autocuidado personal en mujeres migrantes, estudiantes y madres de familia, personal del IMUG hizo entrega de 150 kits que incluyen productos para la higiene y salud femenina.

En este mismo sentido, se desarrolló el taller “Autocuidado y Derechos Humanos de las Mujeres” que busca contribuir al fortalecimiento operativo de las casas y albergues, en el que participaron 24 mujeres en condición de migración, personal encargado de las casas y albergues, así como docentes de los Centros de Atención Educativa.  

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato promueve la construcción de ambientes educativos saludables para que las niñas, niños y jóvenes estudiantes logren aprendizajes exitosos.

Entradas recientes