Se realiza la Décima Sesión Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad de Celaya

  • Destaca la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, la suma de esfuerzos de quienes integran la mesa ciudadana, autoridades y ciudadanos, que de manera conjunta han contribuido a rescatar a Celaya.

Celaya, Gto. 29 de Octubre de 2021.-  La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, presidió con el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, los trabajos de la Décima Sesión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad.

Durante su intervención, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Sophia Huett López, destacó la suma de esfuerzos y acciones de quienes integran la mesa de seguridad, desde autoridades hasta representantes ciudadanos sin cargo, y que de manera conjunta con sus aportaciones han contribuido a rescatar a Celaya y disminuir con ello sus índices de delitos.

La propia Mesa Ciudadana, subrayó, se ha convertido en un organismo integrado y unido con un solo objetivo, aportar por la seguridad del municipio, señaló.

En el municipio de Celaya, al igual que todo Estado, se han presentado situaciones complicadas, y aún con ello se ha logrado disminuir el número de homicidios a más de 950 con relación al año pasado, y la incidencia delictiva estatal en más del 42 por ciento, siendo Guanajuato el estado con mayor disminución a nivel nacional.

Todo esto, destacó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal, es debido al trabajo coordinado y conjunto de todas las instituciones de seguridad y justicia estatales, federales en coordinación con las municipales y la participación ciudadana.

“Es momento de que Celaya, ante la suma de estos esfuerzos en seguridad, se la crea de que esta saliendo adelante, que critique cuando se tenga que hacer, pero que también apoye y arrope al municipio; esto es algo que difícilmente se dice cuando se habla de seguridad, reconocer esos logros, trabajo y esfuerzos, cuando haya resultados positivos”.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, puntualizó que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, seguirá acompañando a Celaya, y a su mesa Ciudadana de Seguridad, para seguir obteniendo resultados positivos a favor de la seguridad de las familias Celayenses y de Guanajuato.

Entradas recientes