Se Capacitan Tutores y Orientadores Educativos del Bachillerato SABES

  • 708 tutores y orientadores participaron de manera virtual en el evento.

León, Guanajuato, 29 de octubre de 2021. Derivado de las necesidades actuales por la experiencia vivida en la modalidad a distancia y con el fin de contar con elementos que coadyuven en la mejora del servicio educativo, se llevó a cabo de manera virtual el 3er. encuentro de tutorías y orientación educativa del bachillerato SABES.

Con más de 700 participantes, entre ellos 538 docentes, 84 orientadores y 86 directivos, se realizó el evento mediante la plataforma Microsoft Teams, con el principal objetivo de generar un espacio de reflexión y aprendizaje para el docente tutor y orientador, fortalezca sus herramientas de innovación en la práctica educativa, de cara al retorno a las aulas.

La ceremonia inaugural del evento estuvo presidida por el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, quien estuvo acompañado por la Directora del Bachillerato, la Mtra. Lirio López Herrera y el C.P. Oscar Hugo Luna Rizo, Encargado de la Dirección Académica.

La Mtra. López Herrera, Directora del Bachillerato SABES, agradeció y dio la bienvenida a los tutores y orientadores educativos que estuvieron presentes de manera virtual. “Esta nueva experiencia educativa a distancia, nos ha permitido descubrir una nueva forma de relacionarnos, ha traído innumerables retos, pero al mismo tiempo, grandes aprendizajes” expresó.

“Nuestra prioridad es y será siempre seguir brindando un servicio educativo cercano y de calidad, que responda a las necesidades que se están viviendo en la actualidad, desarrollando una serie de estrategias que le haga sentir al alumno que estamos ahí a un lado de ellos” afirmó.

En la a inauguración el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, se mostró contento y expresó que este tercer encuentro da a los docentes la oportunidad de hacer una reflexión sobre cómo volver a reconstruir el vínculo emocional que existía anteriormente con los estudiantes y de esta manera, poder de nuevo vincularse socialmente con ellos.

“Los invito a que aprovechen este espacio para que identifiquen todas aquellas innovaciones que se han estado construyendo durante todo este tiempo, hagan uso de lo que más nos ha caracterizado en esta institución educativa que es precisamente la pedagogía del afecto, la pedagogía de la sociabilización para nuestros estudiantes. Gracias por el compromiso y entrega que han tenido durante estos 25 años” mencionó al final de su mensaje.

La edición 2021 del encuentro de tutorías y orientación educativa del bachillerato SABES, tuvo como lema “Reflexiones y Retos del Regreso Escalonado a las Aulas”, resaltando la importancia del regreso físico a la escuela, dando un espacio para que los docentes puedan poner en práctica lo aprendido durante este periodo y planteando visiones creativas e innovadoras para la práctica tutora y de orientación.

Durante el evento, se contó con la participación de la Mtra. Luz del Carmen González García de la Universidad de Guadalajara, quien presentó la conferencia “Aprender a ser normales cuando el mundo no lo es”, además se realizó el panel “Reflexiones y retos del regreso gradual a las aulas”, donde los docentes tuvieron la oportunidad de compartir y debatir sobre los diferentes desafíos en torno a la readaptación en los contextos escolares que se viven actualmente, así como la adquisición de nuevas herramientas que los preparen para enfrentar los retos a futuro.

En el SABES la preparación constante de sus docentes es fundamental, estamos seguros de que con la realización de estos eventos lograremos identificar diferentes áreas de oportunidad que nos ayuden a mejorar para seguir brindando un servicio educativo cercano y de calidad que responda a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Entradas recientes