Reconocen a jóvenes del concurso Transparencia en Corto.

En su XVI edición se recibieron 28 proyectos de jóvenes entre 15 y 25 años.

  • Los   cortometrajes ganadores podrán participar en la fase nacional.

Guanajuato, Gto.  29 de octubre de 2021.  Bajo el tema: “Vigilancia ciudadana para la rendición de Cuentas”, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, llevó a cabo la XVI edición del concurso Transparencia en Corto en su fase estatal.

Este tiene como finalidad impulsar la participación de las y los jóvenes para que se expresen en temas de relevancia social como lo son la transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y denuncia ciudadana a través de su creatividad.

El concurso se dividió en dos categorías: la primera para jóvenes de entre 15 y 18 años, mientras que la segunda para las edades de 19 a 25 años.

En esta edición se recibieron 28 proyectos en los cuales se evaluó el contenido, creatividad, impacto social y que cumplieran con la temática establecida en la convocatoria.

Los ganadores de esta edición estatal fueron: Isaac Corona Córdoba con su cortometraje “A tiempo”, con el que obtuvo el primer lugar; Antonio Aguilar Núñez ganó el segundo lugar con “Trabajo de todos”; mientras que el tercer puesto lo obtuvo José Carlos Razo Bravo con “Cuentas Conmigo”.

Estos trabajos junto con otros tres más  participarán en la edición nacional  en la que podrán ganar hasta  50 mil pesos de acuerdo a lo establecido en la convocatoria. Los resultados se darán a conocer en el marco de la LXVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, a realizarse del 17 al 19 de noviembre 2021

El jurado calificador estuvo integrado por personal de la Coordinación de Comunicación Social, Secretaría de Gobierno y Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Entradas recientes