Maestro innova en sus clases para motivar a sus alumnos

  • Con juegos didácticos e interactivos incrementó la participación en clases.

Salvatierra, Guanajuato, a 29 de octubre de 2021.- Antonio Ayala Fuentes, docente de sexto grado en la escuela Leona Vicario del municipio de Salvatierra, utiliza la estrategia de innovar en sus clases, a través de la base tecnológica con juegos didácticos e interactivos, para que la clase tenga una dinámica diferente y adecuar las actividades de una manera lúdica.

El maestro Antonio Ayala, comentó que el objetivo de implementar nuevas herramientas de trabajo en los estudiantes es que: “el alumno se inmiscuya más en las labores tecnológicas, vivimos en una generación que cambia constantemente y nosotros como maestros debemos estar a la par en esos cambios: aplicaciones, imágenes, videos o audios; hay una gama infinita de opciones en las que quiero que mis alumnos estén inmiscuidos, obviamente van para secundaria, bachillerato y lo más seguro es que utilicen esas herramientas”. 

Comentó que las tareas son enviadas en diferentes modalidades: “los niños de sexto grado van a pasar a secundaria y se desenvuelven muy bien con la tecnología, los trabajos me los mandan en Word, PowerPoint, en aplicaciones de video, en audio, carteles”.

También expresó que el compromiso de los padres de familia es fundamental: “es un apoyo excelente, es muy difícil y complicado que después de trabajar, tengan que hacer tareas con sus hijos, yo lo vivo también, por eso trato de ser lo más flexible posible”.

Dijo que: “es el compromiso y vocación afrontar la situación que tenemos, los niños y los papás deben de ver en nosotros seguridad”.

Entradas recientes