Entrega SECTUR incentivos y certificados a la competitividad en Jalpa de Cánovas

  • La Secretaría de Turismo impulsa la competitividad y excelencia del sector a través de una cartera de programas basados en un modelo cíclico e integral.

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 27 de octubre del 2021. La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Dirección de Competitividad Turística, entregó hoy -en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, ubicado en el municipio de Purísima del Rincón- equipamiento del programa de Incentivos a la Competitividad y Certificados de Competencia Laboral a prestadores de servicios turísticos.

Dichas acciones están enmarcadas en respuestas innovadoras, sustentables y que den atención de manera pertinente a las vocaciones y segmentos turísticos de los destinos, siempre planteadas bajo un enfoque de transversalidad y sinergia.

En este contexto, y con la finalidad de ofrecer servicios y productos alineados a estándares de calidad, la Secretaría de Turismo impulsa la competitividad y excelencia del sector a través de una cartera de programas basados en un modelo cíclico e integral, con lo cual se da atención a emprendedores, empresas y agentes de la cadena de valor.

“El sector es bien competido, el sector tiene mucho que ofrecer; hoy, el mundo pide atención, tecnología, servicio, profesionalización y experiencias. Nosotros, Gobierno, ponemos ´piedras´ pero ustedes construyen ´las casas´, ustedes son la parte más importante para que el destino crezca y sea competitivo; que gusto tener a gente que arriesga y busca superarse”, resaltó Francisco Javier Valverde Polin, director general de Desarrollo Turístico de la SECTUR.

En Competencias Laborales se han certificado en “Manejo de Higiénico de Alimentos”, los municipios de Yuriria (17 prestadores de servicios turísticos), Purísima del Rincón (12 prestadores de servicios turísticos); en “Coordinación de los Servicios de Alimentos y Bebidas”, Guanajuato (17 prestadores de servicios turísticos) y León (18 prestadores de servicios turísticos), dando un total de 64 beneficiados.

En el programa de Incentivos a la Competitividad se han beneficiado a 40 empresas, con el objetivo de elevar la calidad de los servicios turísticos que se ofertan en los destinos.

Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que la fórmula para seguir avanzando en Guanajuato es, primero, ponernos de acuerdo y, después, la continuidad. El aprendizaje continuo es fundamental, los modelos de negocio han cambiado y las exigencias del cliente son mayores, y la respuesta es profesionalizarse”.

“Es un gusto tener a un sector que impulsa su desarrollo, esas personas que buscan como mejorar su calidad de vida, la calidad de vida de sus familias, y ofrecer servicios de calidad al visitante. Celebro que se estén certificando y hagan crecer a Purísima del Rincón (…), unidos vamos a trascender”, señaló Roberto García Urbano, presidente municipal de Purísima del Rincón;

En el evento de entrega estuvieron también presentes Cristina López Venegas, beneficiario emprendedor; María del Carmen Micalco Méndez, coordinadora de Operaciones IECA; Alejandra Pérez Fernández, representante del sector de Jalpa de Cánovas; María Guadalupe García, beneficiaria mediante Certificación de Competencia Laboral; Miguel Ángel de Jesús Franco González, beneficiario del programa de Incentivos a la Competitividad.

Entradas recientes