SSG invita a hombres con paridad satisfecha a aprovechar la jornada de vasectomía sin bisturí en Celaya

Celaya, Gto. 26 de octubre del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) oferta a través de la Jurisdicción Sanitaria III jornada de vasectomía sin bisturí a los hombres con paridad satisfecha el próximo miércoles 27 de octubre en Celaya.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud en el Estado, indicó que este método de planificación familiar definitivo es dirigido a aquellos varones decididos a no tener más hijos, o bien, que por cuestiones salud o decisión propia toman la decisión de no reproducirse.

Señaló que la atención es gratuita, la cual incluye asesoría y consejería para la toma de decisión, así como la intervención, la cual es sencilla y ambulatoria. Así como el tratamiento posterior a la vasectomía y el análisis de laboratorio para el esperma conteo pasado pasados los tres meses o 25 eyaculaciones para constatar que la persona es estéril, por lo que se recomienda el uso de algún método anticonceptivo por su parte o el de su pareja durante este proceso.

Díaz Martínez detalló que se trabaja nuevamente mediante cita para agendar a los pacientes interesados, para lo cual deben comunicarse al número (461) 6140001 o 6140061, o bien, enviar un mensaje privado a la página de Facebook Jurisdicción Sanitaria III, Isapeg con su nombre completo y teléfono de contacto para que el personal del programa de Planificación Familiar se contacte con él.

Será el próximo miércoles 27 de octubre que se lleve a cabo la jornada a partir de las 9:00 hasta las 18:00 horas en el CAISES Residencial Tecnológico en el municipio de Celaya.

La vasectomía sin bisturí consiste en el corte de los conductos deferentes con el uso únicamente de pinzas muy finas para el procedimiento, la intervención no conlleva más de 30 minutos y se realiza de manera ambulatoria, lo que quiere decir que el paciente entre y sale caminando del consultorio.

El secretario enfatizó que las acciones se llevan a cabo con las medidas de prevención para COVID-19 como el uso correcto del cubrebocas, pasar el filtro de toma de temperatura, asear sus manos, mantener la sana distancia y en caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el ángulo interno del codo.

En caso de tomar medicamentos comentarlo con el personal de enfermería previo a su paso al consultorio.

Requisitos:

·         Firmar el consentimiento informado.

·         Presentarse aseado.

·         Rasurado en el área escrotal (aparato reproductor)

·         Traer calzoncillo o trusa ajustable.

·         Asistir en ropa cómoda tipo pants.

Entradas recientes