Hospital General de Irapuato activa el Código Vida.

Joven de 20 años da vida a 4 pacientes en lista de espera de un trasplante.

Irapuato, Gto. 26 de octubre 2021.-La Secretaría de Salud de Guanajuato activó el Código Vida en el Hospital General de Irapuato.

      Se trata de un paciente masculino de 20 años, con traumatismo craneoencefálico severo secundario a accidente en motocicleta, desde su ingreso al Hospital presentó inestabilidad hemodinámica, y pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida.

     Se procuraron ambos riñones, el izquierdo y el derecho y serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, además se procuraron ambas córneas que también serán trasplantadas en el mismo hospital de Alta Especialidad.

    Al Instituto Mexicano de Biotecnología de Guadalajara Jalisco se envió el tejido músculo esquelético.

    Con esta donación suman en Guanajuato este año, 33 donadores, de ellos se han logrado 142 órganos y tejidos, entre ellos un corazón, 62 riñones, 11 hígados, 59 córneas y 18 tejidos músculo esqueléticos.

     El Código Vida se activa en los 17 hospitales públicos de la SSG que tienen licencia para obtener órganos y tejidos.

    El objetivo es que todo el personal apoye en caso de que se requieran traslados, estudios de laboratorio, de imagen, o que se requiera un quirófano.

     Con este programa están coordinadas diversas direcciones, subdirecciones, oficialía de transporte, el sistema de urgencias, hospitales de la Secretaría de Salud, y hospitales que cuenten con licencia para la procuración de órganos, de acuerdo a los protocolos.

Entradas recientes