Beyond Water se consolida como un evento referente a nivel nacional e internacional.

  • “Hay que impulsar la tecnificación, modernización y reúso del agua en todos los sectores productivos, privilegiando la economía circular” destaca el Maestro Paco García León en el marco de Beyond Water
  • Beyond Water se consolida como un evento referente a nivel nacional e internacional.

San Miguel de Allende, Gto. A 22 de octubre del 2021.-  Con gran éxito concluyó la cumbre del agua en Guanajuato Beyond Water 2021.

El maestro Paco García León Director General de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato impartió la conferencia Sustentabilidad Hídrica “Retos de Guanajuato en Materia Hídrica”.

El titular de la CEAG dijo que es muy importante implementar esquemas de consolidación institucional técnica y financiera para los sistemas del agua, así como fortalecer las capacidades personales e institucionales de los diferentes actores para mejorar la gestión del agua.

“Tenemos que seguir trabajando para coordinar acciones para incrementar y mantener la cobertura de los servicios hidráulicos, así como modernizar la infraestructura de saneamiento”, dijo el titular de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.

Agregó que se debe impulsar el fortalecimiento a los mecanismos de gobernanza del agua entre los diferentes usos y consolidar el conocimiento sistémico y automatizado del ciclo hidrológico para el mejorar las medidas de adaptación al cambio climático.

“Hay que impulsar la tecnificación, modernización y reúso del agua en todos los sectores productivos, privilegiando la economía circular” destacó el funcionario Estatal.

Posteriormente como parte del desarrollo del evento, la Licenciada María Isabel Ortiz Mantilla Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial presentó la conferencia “Sustentabilidad Ambiental en Guanajuato”, en la cual resaltó las acciones que Guanajuato está llevando a cabo en esta materia para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Para finalizar la embajadora adjunta de los Países Bajos en México Anne Le Guellec dictó la conferencia “Planeación urbana en torno al agua”, a través de la cual compartió las diferentes estrategias y acciones que implementan en sus País para promover, fomentar e impulsar el desarrollo sostenible.

“Cada una de las acciones que llevamos a cabo en la planeación hidráulica son amigables con el medio ambiente, generamos una visión que promueva la sostenibilidad y sustentabilidad hídrica para el presente y futuro”. Destacó la diplomática de los Países Bajos.

#UnidosSomosGrandeza