SEG anuncia a ganadoras del concurso de fotografía

  • Reflejan la igualdad entre niñas, niños y adolescentes.

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2021.-  Karla Rubí Segura González del municipio de León es la ganadora del primer lugar del concurso de fotografía “El reflejo de la igualdad entre niñas, niños y adolescentes a través de sus ojos” convocado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Para Karla “la fotografía es interesante porque en ella podemos expresar lo que pensamos, sentimos o admiramos. Ella estudia segundo de secundaria en la escuela Margarita Paz Paredes de la ciudad de León y participó con tres fotografías a las que título “un color no define tu género”, “un oficio no define tu género”, “ayudar en la casa no te hace menos hombre”.

Silvia Daniela Andrade Cornejo y Dafne Elisa Izquierdo Calderón, alumnas de la escuela Secundaria General No. 4 “Héroes Salmantinos” obtuvieron el 2º y el 3º lugar respectivamente.

Para Silvia Daniela Andrade Cornejo, quien obtuvo el 2º lugar, cada una de las fotografías tiene un significado muy especial, porque en ella intervienen familiares y amigos que estuvieron al pendiente de ella y la apoyaron en la preparación de su material.

Dafne Elisa Izquierdo Calderón, quien obtuvo el tercer lugar, considera que sus fotografías son valiosas e importantes, pues sus hermanitos la ayudaron a poder tomarlas, le dieron ideas y realizaron actividades diversas; Dafne explicó que este concurso de fotografía le ayudó a valorar más su entorno familiar y a ver la bondad de todos los que forman parte de su vida.