JuventudEsGto cumple un año en el fortalecimiento de las y los jóvenes guanajuatenses

Con el objetivo de fortalecer las redes de liderazgo social, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes de Guanajuato (JuventudEsGto) cumple un año de su creación.

Por la encomienda realizada por el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la directora general de JuventudEsGto, Esther Angélica Medina Rivero, tiene como prioridad el empoderamiento de las y los jóvenes guanajuatenses, convirtiéndolos en agentes de cambio en la sociedad guanajuatense.

Como apoyo a la juventud, el Gobierno del Estado de Guanajuato ha priorizado los programas de internacionalización, como ejemplo “Más GTO por el mundo”, el cual promueve que las juventudes tengan una experiencia en el extranjero que les permita fortalecer sus habilidades y conocer otras culturas, ha beneficiado a casi 800 jóvenes en lo que va del año en curso con un apoyo, beca o crédito para una estancia corta o para estudiar en el extranjero.

Actualmente estamos retomando programas con Japón y abriendo horizontes en otros países como Suiza, Corea del Sur, entre otros.

Para Medina Rivero y JuventudEsGto, es prioritario el fortalecer el perfil de las juventudes a través de talleres, pláticas, conferencias y otras actividades, por ello se trabaja con la formación de “Jóvenes con Grandeza”, a través de su nueva plataforma tecnológica digital, el cual brinda habilidades en temas interpersonales, intrapersonales y cognitivos, cuya finalidad es contribuir en los proyectos de vida de quienes participan.

El rumbo del instituto está trazado, atender a las juventudes y construir alianzas entre sociedad y todas las dependencias de gobierno que trabajan de forma transversal, pues juntos lograremos que las juventudes de Guanajuato sean referente nacional e internacional.

JuventudEsGto continuará brindando el apoyo a las y los jóvenes, y así detonar su desarrollo, pues juntos queremos contribuir en la formación de “LAS JUVENTUDES QUE GUANAJUATO NECESITA”.

Entradas recientes