Encuesta ENSU de INEGI muestra una alta percepción del desempeño efectivo de la Policía Estatal de Guanajuato.

• Alcanza la Policía Estatal de Guanajuato una alta percepción del desempeño efectivo durante la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana elaborada por el INEGI para el tercer trimestre de 2021.

Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2021.- Derivado de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) para el tercer trimestre del 2021 que elabora el Instituto Nacionalde Estadística y Geografía (INEGI), la Policía Estatal deGuanajuato representada por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) muestra una alta percepción deldesempeño efectivo en zonas urbanas donde se aplicódicha encuesta.

De esta manera, en las zonas urbanas de Irapuato, Guanajuato y León, la Fuerzas de Seguridad Pública delEstado obtuvieron el 58.9, 72.4 y el 59.7 por cientorespectivamente. Estas cifras son superiores al desempeño nacional de las policías estatales según este mismo instrumento, el cual es de 52.5 por ciento en la mediciónnacional.

Cabe señalar que dentro de la metodología para esta encuesta, se toman en cuenta 90 ciudades del país, teniendo el estado de Guanajuato en consideración a las ciudades de Guanajuato, León e Irapuato, aplicándose a personas de 18 años y más que viven en la ciudadconsiderada para tal efecto.

Entradas recientes