CBTIS 75 de Dolores celebra 47 años de su fundación.

  • Reconoce trayectoria de servicio a su personal docente y administrativo.
  • Promueve la educación socioemocional.

Dolores Hidalgo C. I. N., Guanajuato, a 19 de octubre de 2021.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 75, CBTIS, “Miguel Hidalgo y Costilla”,  llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 47 aniversario del plantel.

La institución preparó 12 días de actividades académicas, culturales, socioemocionales, de apoyo social y recreativas, realizadas del 14 al 29 de octubre.

“Se cumplen 47 años de crear, motivar, formar personas íntegras y comprometidas con la comunidad; buscamos ser innovadores y creativos para crear una mejor sociedad de la mano de los jóvenes” expresó Cristóbal Pérez Muñiz, director del CBTIS.

Autoridades educativas y municipales reconocieron la trayectoria de maestras y maestros jubilados, así como personal administrativo que cumple años de contribuir a la formación de jóvenes dolorenses.

En agradecimiento a su labor educativa, se hizo entrega de reconocimiento a docentes jubilados: María Eugenia Moncada Sánchez, con 35 años de servicio; José Cruz Tovar García y Carlos Enrique Roldán Rico, ambos con 30 años de trayectoria.

También se otorgó reconocimiento a personal administrativo, Norma Angélica Arredondo, Ignacia Rodríguez Camacho y Carmen García Mendiola, colaboradoras que favorecen el cumplimiento de actividades en beneficio a la educación de los 1 mil 800 alumnos inscritos.

Como parte de las actividades se realizó la plática motivacional “El obstáculo es el camino” a cargo de Marco Tulio Carrillo Fuentes, licenciado en Administración de Empresas, quien invitó a las alumnas y alumnos a transformar las causas de frustración y confusión en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

Entradas recientes