Guanajuato es paso imperdible de la etapa de velocidad más tradicional de La Carrera Panamericana

  • La Carrera ha sido un detonador de turismo y de la economía en el estado de Guanajuato.
  • Irapuato, Villagrán, Dolores Hidalgo y León fueron los municipios sedes del paso de La Carrera.

Guanajuato, Guanajuato, a 18 de octubre del 2021. La Carrera Panamericana, evento automovilístico tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, marcó su paso la mañana de hoy por el estado de Guanajuato.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital; y Carlos Cordero, director de La Carrera, dieron el banderazo de entrada a la entidad -en la Valenciana- a los pilotos y copilotos, quienes con gran entusiasmo pasaron el Arco de Meta para dar arranque a la etapa de velocidad más tradicional de la edición número 34 de su época moderna.

La Carrera convocó este año a pilotos de todo el mundo para competir juntos durante 7 días intensos recorriendo más de 3 mil kilómetros en condiciones adversas. La historia de la Panamericana se divide en 2 etapas, la antigua que se realizó de 1950 a 1954 y la moderna que revivió la leyenda en 1988 a la fecha.

“La Carrera, con toda la historia y tradición, ha sido un detonador de turismo y de la economía, que nos hace vivir la adrenalina por lugares icónicos del estado. El Turismo deportivo es un segmento al que la entidad le ha apostado fuertemente para hacer historia en cada kilómetro recorrido por nuestros municipios”, dijo el maestro Álvarez Brunel.

Desde las 9:23 de la mañana y hasta las 14:16 de la tarde de hoy, los competidores recorrieron La Valenciana, Santa Rosa, Los Quiotes, Vergel de la Sierra y Sierra de Lobos, cada una de estas localidades ubicadas en los municipios de Irapuato, Villagrán, Dolores Hidalgo y León, respectivamente.

El total de kilómetros en esta etapa de velocidad que recorrió el contingente panamericano fue de 372.73 kilómetros, acatando todos los protocolos sanitarios para lograr una ‘carrera segura’ y dar a los aficionados un evento de la más alta calidad y seguridad.

La ruta está diseñada para recorrer más de, donde competidores de todo el mundo serán testigos de los espléndidos paisajes que nos garantiza la amplia diversidad de ecosistemas de nuestro país.

La Carrera Panamericana 2021 inició en el estado de Oaxaca el día 15 de octubre, y concluye el 21 de este mes en Saltillo, Coahuila. Durante estos 7 días, los automovilistas recorrerán un total de 3 mil 610 kilómetros, de los cuales 625 kilómetros son etapas de velocidad.

El mapa por etapas puede ser consultado en el siguiente link: https://lacarrerapanamericana.com.mx/mapas-de-ruta-por-etapa/ 

Entradas recientes