Participa Guanajuato en la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación

  • Las personas interesadas podrán sumarse a los servicios educativos que ofrece el INAEBA para acreditar la primaria y secundaria.

León, Guanajuato, a 17 de octubre de 2021.- Durante las últimas semanas del mes de octubre, en Guanajuato se llevará a cabo la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación que realiza el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

A partir del 15 y hasta el 31 de octubre del presente año, se habilitarán sedes en todo el estado para la aplicación de exámenes en línea y papel, al ejecutar los protocolos de higiene emitidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato para evitar contagios por COVID-19.

Carlos Raúl Lara Flores, de 45 años, es una de las personas beneficiadas en anteriores ediciones de este programa, con ello pudo obtener sus certificados de primaria y secundaria. Ahora su objetivo es continuar sus estudios de preparatoria.

“Acérquense a INAEBA, aquí sí se puede, lo que antes no se pudo, no importa la edad ni nada, cualquier persona puede superarse de la edad que uno quiera”.

La Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación está dirigida para todas las personas, de 15 años o más, que deseen dar continuidad a su formación educativa, así como incorporar y reincorporar a las y los educandos que requieren de los servicios educativos que ofrece el INAEBA.

Durante la jornada, las personas podrán aplicar diferentes pruebas para avanzar en su formación educativa, así como el examen único, para validar sus conocimientos y así poder acreditar la primaria o secundaria.

En los 46 municipios del estado se habilitarán los Centros Comunitarios Digitales y otros espacios como sedes para esta aplicación.

Si quieres conocer el lugar que te corresponde, realiza una llamada al número de teléfono 800 746 23 22 desde cualquier parte de la entidad, y al 477 148 12 60, si es desde León.

Para salvaguardar la salud de las y los colaboradores de INAEBA, así como de los beneficiarios, se llevarán a cabo acciones de salud en las sedes de aplicación, tal como: limpieza y desinfección, será obligatorio el uso de cubre bocas en todo momento para ingresar a ellas, se aplicará gel anti bacterial y se respetará la sana distancia entre los asistentes.

En suma, a lo anterior, el INAEBA invita a las y los guanajuatenses, mayores de 15 años, a aprovechar esta oportunidad para concluir sus estudios de nivel básico.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes