Disrumpe Foro GO 2021 con nueva forma de pensar a empresarios: Turn on your mind.

Se fomentan las exportaciones y la digitalización a través de Aldeas Digitales en Guanajuato con el panel del Gobernador: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Los días 13 y 14 de octubre de 2021, con 10 conferencias en inglés y español que trataron sobre Marketing Digital, Cross Border eCommerce, Omnicanalidad y Tendencias de consumo para el 2022. 

León, Guanajuato, 15 de octubre del 2021. La Coordinadora de Fomento al  Comercio Exterior (COFOCE) “Enciende la mente” de más de 5,000 asistentes durante la quinta edición de uno de los eventos empresariales más importantes de América Latina, incluyendo en el programa a grandes mentes internacionales que hablaron sobre digitalización e innovación en el Cross Border eCommerce.

Durante el evento, que se llevó a cabo en formato virtual, se presentó el panel del Gobernador de nuestro Estado: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que habló sobre “Las aldeas digitales en Guanajuato y los casos de éxito empresariales”; debido a que nuestra región es líder en la creación de estas aldeas y el gobierno estatal ha puesto en marcha con éxito varios de estos proyectos. Durante su ponencia, el Gobernador de Guanajuato, dijo:

“El día de hoy me siento muy orgulloso de presentarles a ustedes 4 empresas que han logrado cruzar fronteras gracias a este modelo pionero en nuestro Estado, que ha generado muchos empleos en los municipios de Comonfort, Tarandacuao, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Abasolo, San Francisco del Rincón, Uriangato y por supuesto, en León.

En México, los negocios del futuro representan una nueva alternativa de ingresos, particularmente en el contexto actual de pandemia donde Guanajuato se está convirtiendo en pionero y líder de la transformación digital. Agradezco al equipo de COFOCE por la invitación para participar en este panel” Comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Estatal.

Las Aldeas Digitales son un modelo de negocios que están llevando la riqueza a destinos nunca antes pensados, utilizando tecnologías exponenciales que benefician a cientos de familias en Guanajuato. A través de COFOCE se ha logrado implementar por primera vez en el continente Americano.

A su vez, se llevaron a cabo las conferencias de ponentes internacionales, originarios de Estados Unidos, España, Reino Unido y México con los temas centrales de este año, que fueron la transformación digital, el comercio internacional transfronterizo, el marketing digital y la omnicanalidad. 

Más que un evento, el FORO GO 2021 es la parte esencial de un ecosistema de Transformación Digital para el Estado y su objetivo es que las micro, pequeñas y medianas empresas adopten la tecnología para transformar sus modelos de negocio, elevar su competitividad y por ende, llegar a un mayor desarrollo económico de Guanajuato.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE, mencionó:

“Para finales del 2021, es un hecho que la economía mundial crecerá más de un 5%. Actualmente el 50% de la humanidad tiene acceso a internet y para 2025 seremos más de 5 mil millones de usuarios conectados, cifras con la que visualizamos el potencial que existe a través del uso de estas herramientas digitales.

De igual forma es importante destacar el crecimiento acelerado que ha tenido el eCommerce con un aumento del 27% durante el 2020 a nivel mundial. Hoy en día, 9 de cada 10 personas han realizado compras en línea y 1 de cada 5 operaciones online, está identificada como transacción internacional. Ante este escenario, los retos se convierten en grandes oportunidades.” Mencionó Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE 

Foro GO 2021 finalizó su programa con uno de los speakers más esperados de este evento: Seth Godin, fundador de Yoyodyne, autor de Best-Seller y gurú de Marketing a nivel mundial; quien reveló la la importancia de observar para posteriormente ser observados y comenzó su ponencia mencionando: “El marketing no es publicidad. Todos los especialistas en marketing exitosos logran que el cambio se produzca”. Seth Godin, gurú del Marketing.

El evento tuvo 10 conferencias y 9 talleres impartidos a través de plataformas virtuales, a los cuales asistieron más de 5, 000 usuarios registrados en la página oficial de FORO GO 2021 y que pudieron disfrutar de las ponencias, talleres y el increíble piso de exhibición con stands que contaba con más de 20 aliados estratégicos del evento.  

Al finalizar, el Director General de la COFOCE reiteró la invitación a la audiencia para utilizar las herramientas digitales como acceso a mercados internacionales con un solo clic y que se sumen a la edición de FORO GO 2022, que se celebrará en conjunto con los 30 años del organismo estatal.

Programa Foro GO 2021:

12 DE OCTUBRE: 

TALLERES

  • Carolina Ruiz Ruiz

Garantías y medios de pagos aplicados en el Comercio Exterior.

  • Julieta Schirakian

Riesgos, cobertura y soluciones en importaciones y exportaciones.

  • Daniel Orozco

E commerce + PyMes=la fórmula para que el eCommerce mexicano crezca.

13 DE OCTUBRE:

TALLERES

  • Daniel Marcos

Cómo los mejores CEOs del mundo tiene un impacto 10x con la mitad del drama.

  • Paulo Andrés Ossa Benítez

Growth Hacking para hacer crecer tu eCommerce

  • David Hernández Quiñones

Derivados, una herramienta para la protección financiera en tus operaciones de comercio exterior.

CONFERENCIAS

  • Jesús Cochegrus

Conferencista, estratega, experto en negocios

Estrategia corporativa ante el nuevo entorno.

  • Paloma García López

Propietaria y CEO Fundadora de The Circular Project

Retail sustentable: La nueva economía circular y el triple balance comercial.

  • Markus Jakobsson

Autor y conferencista experto en ciberseguridad

¿Conoces el eslabón más débil en el eCommerce?

  • Valeria Domínguez

Fundadora y CEO de FELINO, Ex Chief Digital Officer de Adolfo Domínguez

La Omnicanalidad, una de las claves para hacer crecer tu negocio online.

  • Jeb Blount

Autor best-seller, CEO Sales Gravy Inc.

Virtual Selling: cómo atraer al comprador y cerrar negocios.

14 DE OCTUBRE

TALLERES

  • Sandra García

Retos y oportunidades para las PyMES mexicanas que realizan cross border e-commerce.

  • Jorge Díaz III

Innovación continua como mecanismo de evolución y cambio.

  • LCC Eleazar Enriquez Rodríguez

La máquina de hacer Marketing.

CONFERENCIAS

  • Dr Morgaine Gaye

Food Futurologist, investigadora de tendencias geopolíticas

¿Sabes lo que te depara el futuro para tu empresa? Prepárate para asombrarte.

  • Mike O´neil

CEO Integrated Alliances, SALES NAVIGATOR Expert

Receta contra la crisis cómo utilizar LinkedIn para hacer negocios

  • Casos de éxito de empresas resilientes 

Panel de Aldeas Digitales y casos de éxito empresariales

  • Silvia Leal

Divulgadora digital y Podcaster

Nirvana Empresarial

  • Seth Godin

Fundador de Yoyodyne, Autor Best-Seller y Gurú de marketing

This is Marketing: No puedes ser visto hasta que no aprendas a observar.