Acuerdan Unir Esfuerzos por las Personas con Discapacidad.

– Sostienen encuentro el titular del INGUDIS José Grimaldo con Diputado Federal Pedro Ortega.

“Inclusión social plena y respeto a derechos de quienes viven en esta condición, temas coincidentes”: José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS.

Silao, Gto.; octubre 13 de 2021.- Con la finalidad de conocer el Instituto Guanajuatense para la Discapacidad y dialogar sobre suma de esfuerzos dirigidos a impulsar acciones en pro de las personas que viven con esta condición de vida, se reunieron José José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS y Pedro David Ortega Fonseca, Diputado Federal por el Distrito X de Guanajuato.

Sobre la reunión, el Director del INGUDIS comentó que fue una gran oportunidad platicar con el legislador federal quien vive una condición de discapacidad.

“Fue una reunión muy provechosa y que después de ello trabajaremos de forma conjunta para impulsar diversos temas desde la perspectiva que nos compete a cada parte y que incluso puedan convertirse en propuestas legislativas desde el Congreso de la Unión que incidan en la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Dijo que existe la plena disposición de colaborar en temas que tienen que ver con la agenda de esta política pública como es la atención a las personas con discapacidad y sus familias, “y que abonen a la tarea que realizamos en Guanajuato como inclusión, rehabilitación y toma de conciencia de los derechos de las personas con ésta condición”, señaló Grimaldo Colmenero.

Por su parte Pedro David Ortega Fonseca, diputado federal por el Distrito X que comprende los municipios de Uriangato, Moroleón, Yuriria, Santiago Maravatío, Salvatierra y Cortazar, manifestó su beneplácito por este encuentro.

Comentó que “me llevo un grato sabor de boca, la institución es ejemplar al igual que su director José Grimaldo”.

Destacó que existen coincidencias ene l trabajo para impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad.

“Creo que comulgamos en ideales muy importantes, vamos a trabajar y hacer equipo porque compartimos un mismo entusiasmo: impulsar a las personas con discapacidad”.

Finalizó subrayando que es la primera de muchas reuniones que nos permitirán generar una agenda de trabajo bajo un mismo tema. “En materia de discapacidad nos falta mucho por caminar, necesitamos de cada una de las personas para juntos salir adelante y superar nuestra condición de vida”, concluyó el congresista.