Voluntariado SEG realiza entrega de útiles escolares en Centros Migrantes.

  • Benefician a 400 estudiantes de educación básica.
  • Se suma la comunidad educativa del CECyTE, plantel Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 12 de octubre de 2021.-  A través del programa Voluntariado SEG se benefició a 400 estudiantes de educación básica que son atendidos en Centros de Atención Educativa Migrante del municipio de Dolores Hidalgo.

Autoridades educativas acompañados de personal docente y alumnado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Dolores Hidalgo, realizaron visitas a las aulas de los centros migrantes ubicados en las comunidades de El Ramillete y Badillo de Guadalupe, donde se hizo entrega de paquetes de útiles escolares para apoyar el proceso de aprendizaje de niñas y niños, hijos de migrantes jornaleros.

Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, destacó el interés de la SEG por atender y apoyar a lo más prioritario del sistema educativo, que son las y los niños, reflejado en este tipo de apoyos directos que impactan en la continuidad de sus estudios y economía familiar.

Además, agradeció el esfuerzo y suma de voluntades realizado por la comunidad docente y alumnado del CECyTE, quienes realizaron donativos de útiles escolares y al conocer el programa de atención educativa a la población migrante, planean apoyar desde el servicio social.

Luz María López Quintero, docente en el centro educativo de Badillo de Guadalupe, se mostró entusiasmada de recibir nuevo material para sus alumnos y tener la oportunidad de otorgar las facilidades para mejorar la atención educativa que brinda, “recibir útiles escolares nuevos resulta motivante para que sigan con sus estudios durante su estancia en Guanajuato”, expresó.

Para la SEG, es una prioridad concretar acciones para la formación académica de las y los alumnos, por ello la importancia de mantener un trabajo transversal entre autoridades educativas, personal docente, alumnos y familia.

Entradas recientes