El Forum Cultural Guanajuato recibe esta semana dos propuestas musicales como parte del 49 Festival Internacional Cervantino

  • El viernes 15 se presentarán Alejandra López-Fuentes (soprano) y Alejandro Reyes-Valdés (piano) con Maja, recital de canción española.
  • El sábado 16 nos transportaremos a la Isla de Cuba a través de las voces de los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa.
  • Ambos conciertos se realizarán en la Calzada de las Artes sin costo para el público (con registro previo)

León, Guanajuato a 11 de octubre del 2021.  Este fin de semana, como parte del 49 Festival Internacional Cervantino, el Forum Cultural Guanajuato será sede en su Calzada de las Artes de dos interesantes propuestas musicales: el viernes 15 de octubre tendremos la oportunidad de deleitarnos con el concierto a cargo de Alejandra López-Fuentes (soprano) y Alejandro Reyes-Valdés (piano), quienes fueron nominados en el rubro de Música Tradicional, por el espectáculo Maja, recital de canción española para la edición número 16 de los premios Lunas del Auditorio. Filtrada por la pluma de los altos compositores ibéricos, la canción popular española refinó sus contornos, así Manuel de Falla y Enrique Granados destilaron la tradición para conseguir el arte; arte que también consiguió Federico García Lorca en su cosecha de silvestres tonadas. Maja es una mezcla de tal destilación del canto.

Por otro lado, el sábado 16 de octubre nos transportaremos a la Isla de Cuba a través de las voces de Ray Fernández y Eduardo Sosa. Esta será una noche de cubanía, reflexión y mucho humor en la que el trovador y repentista Ray Fernández convidará a Eduardo Sosa, cantante y cronista de la sociedad cubana actual, muy aplaudido en la isla.  Ambos se conocieron en las Romerías de Mayo, en donde encontraron puntos de coincidencia y desde entonces comparten escenario cada vez que pueden.  

Ray Fernández comenzó a cantar en la Casa de Cultura de Alamar, al Este de La Habana. Su lírica se conforma de lo que escucha en la calle y lo que lee en libros de literatura, combina con probado gusto el viejo son y la nueva trova. La crítica y el humor son fundamento en su espectáculo.  Eduardo Sosa, es un destacado trovador procedente de Santiago de Cuba, ha cautivado al público habanero con sus composiciones llenas de arraigo tradicional y con su repertorio que incluye composiciones propias y una selección de los tesoros del cancionero cubano.  

Ambos conciertos se llevarán a cabo en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato a las 19:00 horas sin costo y con aforo limitado.

Formatos de registro:

Viernes 15

https://forms.gle/Wrw8BGRj9GepZzEJ9

Sábado 16

https://forms.gle/WzEbetCvLEEbTfLf7

Entradas recientes