Rinden Protesta Ayuntamientos de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Comonfort

  • SDES participó en la Toma de Posesión para el periodo 2021 – 2024 de los Ayuntamientos de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Comonfort.
  • Gobierno del Estado trabajará de la mano con las y los integrantes de las nuevas administraciones con el objetivo de seguir generando las condiciones para que las y los guanajuatenses tengan una mejor calidad de vida.

Guanajuato, Gto., a 10 de octubre de 2021.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, participó en la sesión de instalación del H. Ayuntamiento y toma de posesión de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Comonfort, en donde a nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a los Alcaldes e integrantes de los cabildos a trabajar unidos por el desarrollo de sus municipios y del estado.

En San Miguel de Allende, asumió el cargo como Alcalde, Mauricio Trejo Pureco; en Comonfort, Claudio Santoyo Cabello  y en San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez. Las y los integrantes de los cabildos en los tres municipios rindieron protesta para trabajar por su municipio durante los próximos tres años.

El Secretario, felicitó a las y los integrantes de las nuevas administracioones y  dijo que  los municipios son la base de la organización política de Guanajuato y de México y es ahí donde se produce el primer contacto del ciudadano con el gobierno,  por ello, con el inicio de estas nuevas administraciones será una oportunidad para que  gobierno y sociedad  trabajen juntos con mejores resultados, especialmente en la reconstrucción del tejido social.

“La convocatoria es a cerrar filas, a hacer equipo, a trabajar juntos en favor del desarrollo integral de los habitantes”, dijo Mauricio Usabiaga.

El titular de la SDES dijo que en Guanajuato se tienen tres grandes retos, el primero en materia de seguridad, en donde es indispensable trabajar de la mano para tener buenos resultados.

Resaltó que en Gobierno se han cumplido los compromisos puntuales para avanzar juntos en la seguridad de los municipios y en la mejora salarial de los elementos, fortaleciendo la policía estatal, con tecnología y equipos de vanguardia como los helicópteros y drones, entre otras cosas.

 El segundo reto, es todo lo que tiene que ver con la pandemia del COVID 19 y sus consecuencias, por lo que los invitó a aprovechar que en Guanajuato tenemos el mejor sistema estatal de salud y a trabajar de la mano para la recuperación económica, el crecimiento y la protección de las fuentes de empleo de las familias.

El tercer reto es superar la escasez del presupuesto, para lo que será indispensable mantener un ejercicio honesto y eficiente del presupuesto.

“La invitación es atender estos retos con ideas frescas e innovadoras, con gobiernos eficientes y honestos, es momento de responder a las necesidades y expectativas de la población, es momento de trabajar como un gran equipo”, dijo el Secretario.

Con estas tomas de posesión dieron inicio las administraciones municipales para el periodo 2021-2024 en los ayuntamientos de San Miguel de Allende, Comonfort y San Luis de la Paz.