Entrega CEAG obra de colector sanitario en Jaral del Progreso

Benefician con un mejor servicio de alcantarillado a más de 21 mil habitantes

Jaral del Progreso, Gto. A 08 de octubre del 2021.-  Este día se llevó a cabo por parte de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG la entrega del colector sanitario principal de la cabecera municipal de Jaral del Progreso, obra que permite la mejora en el funcionamiento del sistema de alcantarillado para el desfogue de las aguas residuales sea eficiente.

Esta obra consistió en la instalación de nueva tubería en longitudes de 100 y 278 metros respectivamente, así como tubería en un subcolector con longitud de 385 metros y la conexión de 105 descargas domiciliarias.

Lo anterior mediante una inversión de 8.1 millones de pesos, en beneficio de 21 mil 756 habitantes del municipio.

“A través de esta obra contribuimos en el bienestar de la población y elevamos su calidad de vida con acciones que garantizan servicios eficientes, al mismo tiempo que impulsamos obras sustentables y sostenibles que fomenten el cuidado y el entorno del medio ambiente” destacó durante su participación el Director General de la CEAG Paco García León.

Por su parte el Alcalde José Alberto Vargas Franco agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para que se puedan cristalizar obras y acciones que permiten mejorar las condiciones de infraestructura hidráulica, que aunque no se ve, son de mucha trascendencia, porque salvaguardar salud de las personas al evitar taponamientos y focos de infección para la población.

Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado a través de la CEAG continúa colaborando con los municipios para generar mejores condiciones de vida, con obras hidráulicas de primera necesidad para vivir mejor.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes