Apoya SDAyR con bombeo tras inundaciones en MAZDA

Salamanca, Gto., a 07 de octubre del 2021.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, visitaron las instalaciones de la planta automotriz Mazda, esto luego de que sufriera daños por las inundaciones el fin de semana.

“Estamos apoyando con maquinaria para liberar el agua que llego hasta aquí, la naturaleza es muy fuerte y las constantes lluvias provocaron este desbordamiento” puntualizó Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Derivado de las inclemencias del tiempo y las intensas lluvias registradas los últimos días, el canal La Charca se desbordo al sobrepasar capacidad de cauces, provocando caos vial e inundación en la planta de fabricación de autos.

Para ello, la SDAyR contribuye con el apoyo de  dos bombas, una con medida de seis y otra de 10 pulgadas para la extracción del agua acumulada, así como en los trabajos de reparación de la fractura de los muros de contención del parque.

Mazda Logistic, se encuentra en la carretera federal 45, en la zona de Irapuato – Salamanca, la cual ha parado labores con el fin de proteger a los empleados y acondicionar las instalaciones para su funcionamiento y seguir con la producción de la armadora automotriz.

El Gobierno del Estado, se mantiene atento ante los problemas de inundaciones en diversos municipios de Guanajuato y brinda el apoyo a los afectados para salir adelante ante esta situación.

Entradas recientes