SEG fortalece el programa “Guanajuato Educador-R Corresponsable” en región Norte

  • Realizan esfuerzos para promover la participación social en beneficio de la educación.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 06 de octubre de 2021.- Con la finalidad de fortalecer y promover la participación social en beneficio de la educación, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su región Norte, un grupo interdisciplinario de personas participan en mesas de trabajo para el fortalecimiento del programa “Guanajuato Educador-R Corresponsable”, realizado en coordinación con la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, UTNG.

El evento celebrado en las instalaciones de la UTNG, fue encabezado por Montserrat Bataller Sala y Salvador Casillas Barajas, Delegada Regional de Educación Norte y Rector de la UTNG, respectivamente, quienes agradecieron la participación de los asistentes en acciones esenciales que buscan sumar a la sociedad para mejorar la educación.

En el programa colaboran 30 miembros representativos del sector empresarial, padres y madres de familia, estudiantes, directores de escuela, asociaciones civiles y personal administrativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, quienes analizarán los procesos relacionados con programas como Unidos por Nuestras Escuelas, Adopta una Escuela y Escuela Abierta.

En las sesiones de trabajo, destaca el análisis con motivo de la pandemia sanitaria originada por COVID 19 y su impacto en el ámbito familiar, con el fin de replantear el problema ocasionado y su repercusión en la educación.

Con dichas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato busca contar con elementos cercanos a cada sector para fomentar la corresponsabilidad, promover la participación y proactividad en los programas del proyecto educativo.