Invitan a docentes a participar en Talleres para la enseñanza de las matemáticas.

  • Se realizarán del 11 de octubre al 25 de noviembre de manera virtual.

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Red de Enseñanza Creativa de las Matemáticas, convocan a docentes de 4to., 5to. y 6to. de primaria y Asesores Técnicos Pedagógicos, a participar en los Talleres de Situaciones de Aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas del 11 de octubre al 25 de noviembre de 2021.

Los talleres tienen como finalidad generar y aplicar situaciones de aprendizaje innovadoras para fortalecer aspectos socioemocionales y disciplinares en la enseñanza de las matemáticas a la niñez y la juventud mexicana.

El desarrollo de trabajos está enfocado a las personas dedicadas a la docencia, las matemáticas, la pedagogía y otras especialidades, para fortalecer la práctica docente.

Las y los interesados deberán llenar la solicitud para la participación en línea, que se encuentra disponible en: https://forms.gle/ckbDkM65N9VSaZn5A

Las actividades se realizarán en 13 sesiones virtuales las y los docentes tendrán la oportunidad de vivir situaciones de Aprendizaje Recrea, en base a las experiencias del programa de Proyectos Nacionales de Investigación e Incidencia, PRONAII  en la Enseñanza de las Matemáticas.

Las sesiones de trabajo se realizarán por medio de la plataforma Zoom dos veces por semana:

  • Lunes y miércoles de 4:00 pm a 7:00 pm 
  • Martes y jueves de 4:00 pm a 7:00 pm.

Cada docente se integrará a un solo horario. Los talleres darán inicio el lunes 11 de octubre y finalizarán el jueves 25 de noviembre, exceptuando los días 1 y 2 de noviembre.

Para la selección de los aspirantes se conformará un comité de admisión, compuesto por integrantes de Recrea-matemáticas, que revise las solicitudes y determine los participantes aceptados.

Se valorarán las solicitudes y se considerarán principios de diversidad e inclusión, de manera que con los talleres se logre atender una variedad de contextos y lugares de nuestro País.

 Quienes participen en estos talleres asumirán diferentes roles y llevarán a cabo distintas actividades de formación individual y colaborativa, tales como: la experimentación de las situaciones de aprendizaje, la lectura y estudio de las mismas, y la reflexión de manera grupal sobre sus principales rasgos y funcionalidad dentro del aula.

Cualquier duda que pudiera surgir se atenderán en el correo recrea-matematicas@cimat.mx   de la Red de Enseñanza Creativa de las Matemáticas.

Entradas recientes