Una irapuatense de 48 años de edad se convirtió en heroína de vida al donar sus riñones y córneas a 4 pacientes en lista de espera

Irapuato, Gto. 2 de octubre del 2021. Después de haber sufrido un evento vascular cerebral la irapuatense Arisbe se convirtió este sábado en una heroína de vida al donar sus órganos en el Hospital General de León.

     La Secretaría de Salud del Estado reconoce a los familiares de esta mujer quien durante su existencia con sus buenas acciones dejó el deseo de donar sus órganos.

     Su mamá del mismo nombre, recuerda a su hija como una mujer que dio todo por su familia, era una empleada muy entregada a su trabajo, además de jugar un rol de hermana y amiga muy importante.

     Se lograron procurar ambos riñones, los cuales ya fueron trasplantados en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío para dos pacientes que estaba en lista de espera de un trasplante renal. Mientras que ambas córneas serán trasplantadas en el mismo Hospital de Irapuato para ottos dos pacientes.

    Este año el Centro Estatal de Trasplantes ha concretado 28 donadores, de ellos se han generado 120 órganos y tejidos.

     Un corazón, 54 riñones, 11 hígados, 49 córneas, 15 huesos, además de 144 trasplantes con éxito, de ellos 79 han sido de riñones y 65 córneas.

     Guanajuato cuenta con una estructura sólida y de vanguardia en donación, liderado desde el Centro Estatal de Trasplantes, (CETRA), por medio del cual se realiza puntualmente el registro de actividad de donación y trasplante en el estado.

      En Guanajuato toda persona con pérdida de la vida sea considerada por toda institución, potencial donador de órganos y tejidos en un marco de cultura de apreciación por la vida misma.

     Durante esta contingencia sanitaria se mantienen de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad, para en caso de que se active el “Código vida” en cualquiera de las unidades hospitalarias con licencia.

    El Centro Estatal de Trasplantes puso a disposición los siguientes datos para disipar cualquier duda 800 dar vida (327 8432) o visítanos en: blvd. Juan Alonso de Torres n. 4725-a, colonia San José del potrero, León, Guanajuato, c.p. 37675 o enviar un mail: transplantes@guanajuato.gob.mx

Entradas recientes