Egresados de INAEBA se suman a la primera generación de “Preparatoria Jóvenes con Rumbo” en Silao

  • Las y los jóvenes tienen la oportunidad de continuar con sus estudios de bachillerato.

Silao, Guanajuato, a 04 de octubre de 2021.- Seis jóvenes, egresados de los servicios educativos del INAEBA, forman parte de la primera generación de la “Preparatoria Jóvenes con Rumbo” en Silao, que realiza la asociación YouthBuild México.

Este programa está dirigido a jóvenes mayores de 18 años que se encuentran en rezago educativo, no cuentan con empleo y habitan en zonas de alta marginación. Está orientado en generar un cambio social positivo en su vida, mediante la mejora de sus condiciones educativas, de inserción social y laboral.

INAEBA tiene como aliado a YouthBuild México, canalizando a las y los beneficiarios que concluyeron su educación básica con el instituto y su deseo es dar continuidad a su formación académica. A la fecha, más de 50 jóvenes han sido canalizados en las tres generaciones de bachillerato que han egresado en el municipio de León; en esta ocasión, la oportunidad se ofrece a jóvenes habitantes del municipio de Silao.

Christian Jonathan Ibarra Torres es uno de los participantes de esta primera generación de Silao, quien después de acreditar la primaria y la secundaria con INAEBA, se suma a esta oportunidad para superarse y ser ejemplo en su familia.

“Estamos en un centro de rehabilitación y se nos comunicó sobre esta oportunidad, que quién quería terminar la preparatoria, yo fui el primero que empecé a levantar la mano; terminé mi primaria y secundaria con INAEBA, porque no tenía nada”, dijo.

Christian abandonó la escuela por problemas de adicción con el alcohol y drogas, sin embargo, al ingresar a un centro de rehabilitación de Silao, dio inicio a una nueva oportunidad para salir adelante, donde la educación ha sido aliada.

“Me motivó mi familia y el salir adelante, porque la persona que era en un pasado no me motivaba, no me daba razones para salir adelante; la educación es muy importante, jamás imaginé que podría llegar hasta donde estoy”.

El joven de 30 años de edad busca continuar con sus estudios, pues su meta es convertirse en abogado y dejar atrás sus adicciones.

“Yo invito a los chavos que no han querido estudiar, que no importa la edad, lo que importan son las ganas de salir adelante, ser una persona importante para ti y tu familia, sí se puede salir adelante”.

Así como Christian, también Luis Gilberto, Edgar, Karen, Ulises y José Luis forman parte de la primera generación de “Preparatoria Jóvenes con Rumbo” en Silao, quienes concluyeron sus estudios de nivel básico con INAEBA.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes