Celaya, Gto., a 30 de septiembre de 2021.- Entre compañeros, amigos y familia se rindió un tributo al Ing. Miguel Ángel Solís Montemayor por su trabajo en el ámbito hidráulico a nivel estatal y federal.
La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) homenajeó una gran historia contada a través del agua, 50 años de experiencia que han marcado grandes obras en el estado de Guanajuato y sin duda alguna en las presas más importantes del país.
“Me da gusto que mis amigos y familia estén acompañándome en este evento, donde cumplo 50 años trabajando en el Gobierno Federal y Estatal; porque yo considero a Guanajuato como mi segundo hogar de nacimiento.” Destacó el Ingeniero.
El “Inge Solís” más conocido así entre sus amigos, ha trabajado en diferentes instituciones, bajo adversas encomiendas que han dado como resultado importantes obras hidroagrícolas que siguen funcionamiento para el beneficio de los usuarios de los Distritos de Riego.
Entre los importantes cargos destacan: Jefe de Obras Hidráulicas, Jefe de Programa Hidráulico, Gerente Estatal de la Comisión Nacional del Agua, Subgerente de Operación del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Subsecretario de Riego en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Representante Estatal en el Grupo de Evaluación y Seguimiento de la Cuenca Lerma-Chapala y Director General de Desarrollo de Aguas Agrícolas.
Actualmente, desempeña un cargo como asesor de la Subsecretaría de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales Agropecuarios del Sector Rural de la SDAyR.
Mediante una presentación digital Solís Montemayor compartió su trayectoria, experiencia y la gran historia de los recursos hidráulicos del estado, resaltado las actividades hidroagrícolas, entre ellas en las principales presas del estado, como lo son la Presa Solís, Presa Ignacio Allende, Cuenca del Río Laja, Presa Álvaro Obregón y el Río Lerma.
Al finalizar su exposición, el M.V.Z José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural realizó la entrega de un reconocimiento en donde felicitó y agradeció por tan gran compromiso y entrega con el sector.
“Me siento muy feliz y contento porque Guanajuato me permitió desarrollar los conocimientos que yo tengo para el agua y seguiré trabajando hasta ya no poder más” finalizó.